El entrenador del Mallorca, Sergi Barjuan, ha asegurado este viernes que su equipo, en la zona de descenso a falta de dos partidos para que concluya la liga de Segunda, tiene "la obligación de ganar al Mirandés" para llegar a la última jornada con opciones de permanencia."Estamos en un momento muy delicado, levantarse del palo del pasado domingo (tras el empate 0-0 en Son Moix ante el Numancia) ha sido difícil, pero ya he dicho alguna ve, que este equipo se crece ante las dificultades y creo que estamos preparados para viajar a Miranda y ganar", ha señalado Barjuan.
"Tenemos la obligación de ganar, las finales hay que ganarlas", ha añadido, tras admitir que la situación del Mallorca es preocupante, ya que está obligado a sumar todos los puntos en juego en Miranda, después en casa ante el Getafe, y esperar los resultados de otros equipos.
El Mirandés, ya descendido, "querrá ganar para dejar un buen sabor de boca a su afición", pero ése no es el factor más relevante para el entrenador catalán en la primera final por la salvación.
"Nosotros tenemos que salir intensos y agresivos, no me importa lo que haga el rival; eso no es negociable y se lo exigiré (a los futbolistas). Otra cosa es que tengamos que generar muchas ocasiones para meter un gol, pero el Mallorca va a salir a ganar", ha insistido.
Según ha precisado Sergi, los resultados de los otros equipos que también luchan por la permanencia, no debe preocuparles.
"Pueden pasar mil cosas, pero si miramos otros campos es que no estamos haciendo nuestro trabajo. Lo único importante es que si ganamos los dos partidos que quedan, tenemos opciones de salvarnos", ha subrayado Sergi Barjuan.
El Mallorca es antepenúltimo en la tabla con 43 puntos, 3 menos que el Nàstic de Tarragona, que por ahora marca la salvación.