Es Noticia

Reus quiere despedirse con triunfo frente a un Valladolid que aspira ascenso

El Reus intentará despedirse este domingo de su afición con un triunfo tras asegurarse la permanencia, ante un Real Valladolid en busca de una victoria que le permita llegar a la última jornada liguera con opciones de entrar en las eliminatorias para el ascenso.En el Reus se da por hecho que el técnico Natxo González no continuará y que pondrá fin a su etapa en el club tarraconense después de un ascenso histórico y una permanencia no menos relevante.
También será un duelo de despedidas para algunos futbolistas, que querrán agradecer el apoyo incondicional que le han brindado los suyos.
En el capítulo de bajas, Máyor y Querol continúan con molestias musculares, y podrían quedarse fuera de la convocatoria.
Natxo González apostará por el once más competitivo posible ya que siempre ha repetido que queda mucho por disputarse pese a no se juegan ya nada.
Mientras, tanto el técnico del equipo vallisoletano, Paco Herrera, como la plantilla, son conscientes de que si pierden en tierras catalanas, y sus rivales, que juegan todos en casa (Huesca-Numancia, Cádiz-Elche, Tenerife-Nástic y Getafe-Almería), hacen los deberes, necesitarían un milagro para estar en la eliminatoria por el ascenso.
Es un todo por el todo en el tramo final de liga, a falta de dos únicas jornadas en las que muchos son los equipos que se juegan algo y que, por tanto, van a ir a por todas en un horario unificado, que se ha establecido a última hora de la tarde, lo que permitirá jugar con temperaturas más soportables, aunque en el caso de Reus se espera lluvia.
Será otro hándicap al que, previsiblemente, deberán hacer frente los vallisoletanos, que se han ejercitado con intensidad durante la semana, para preparar un partido clave en sus aspiraciones, sobre todo porque el Reus es el equipo menos goleado de la categoría y, por tanto, habrá que hacer un esfuerzo extra para finalizar.
El Real Valladolid llega a este encuentro con la única baja por lesión de Jaime Mata y, por decisión técnica, Herrera ha decidido dejar en Valladolid a Juan Villar, Rafa y Guzmán, según ha confirmado el club blanquivioleta.
 
Alineaciones probables:
Reus: Edgar Badia; Miramón, Olmo, Pichu Atienza, Alberto Benito; López Garai, Folch; Haro, Vitor, Carbia; y Máyor.
Valladolid: Becerra; Moyano, Lichnovsky, Álex Pérez, Balbi; Leao, Jordán, Jose, Míchel; Espinoza, Raúl de Tomás.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Colegio balear)
Campo: Estadi Municipal.
Horario: 20 horas. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar