Es Noticia

García pide perdón tras descenso y dice que futuro del club está garantizado

Diego García, presidente del Elche, pidió perdón a los aficionados del equipo tras consumarse esta noche en Cádiz el descenso a Segunda B y aseguró que, pese al golpe anímico y económico, la supervivencia del club está garantizada."Es un día triste y hay que pedirle disculpas a la afición, sobre todo a la gente que se ha desplazado a Cádiz, a la que le espera un durísimo trayecto de vuelta", dijo García.
El presidente calificó la presente temporada como "aciaga" y anunció que el consejo comenzará a trabajar "a partir de mañana" en un nuevo proyecto "que nos devuelva a la Liga de Fútbol Profesional lo antes posible".
"Es un momento muy duro para todos, pero la vida sigue. Tenemos que levantarnos y hacer nuevo proyecto", afirmó el dirigente, que calificó de "irreconocible e irracional" el tramo final de la competición que ha firmado su equipo, incapaz de ganar un partido de los últimos ocho.
"Pusimos en práctica todas las formas que pudimos para reanimar al enfermo, pero no dieron resultado", apostilló García, quien indicó que el nuevo escenario deportivo condicionará el futuro económico del Elche.
"El convenio con los acreedores no se ha puesto aún en marcha, tenemos dos años de cadencia y hay que renegociar el pago con Hacienda. Pero el club no tiene otra que seguir", argumentó.
Diego García anunció para el Elche una "economía de guerra" pero aseguró que el consejo pondrá las bases para el futuro y que la supervivencia del club "está garantizada" en Segunda B.
Por último, el dirigente no quiso responsabilizar a los jugadores del descenso y afirmó que la culpa es "de todos, comenzando por el consejo".
"Todos somos responsables pero seguiremos trabajando porque esto no se acaba y el producto tiene que avanzar", sentenció el presidente, quien llegó al cargo hace poco más de un año.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar