El defensa Jose María Angresola, 'Mossa', ha sido presentado como nuevo jugador del Real Oviedo en un acto en el que el lateral ha reconocido que cambia el Nástic de Tarragona por el conjunto azul en busca de un "cambio de aires" y una "ilusión renovada"."La decisión de salir era firme, porque daba por terminada esa etapa para mí. Con el interés del Real Oviedo acabé de elegir el camino que quería, todos sabemos que es un club con un prestigio impresionante", ha reconocido el propio Mossa, que aún tenía un año de contrato con el Nástic.
El defensa, que ha insistido en que "a todo futbolista" le motiva jugar en el Real Oviedo, ha destacado lo duros que son su nuevo entrenador, Juan Antonio Anquela, y el Carlos Tartiere, cuando se sufren en contra, algo que ahora será a la inversa e "ilusiona" al nuevo jugador azul.
"Para cualquiera el Tartiere es un campo que impone, con una afición que aprieta y que no lo pone nada fácil. A Anquela también lo he tenido en contra, pide mucho carácter a sus equipos y todos tienen su identidad, ha demostrado el gran entrenador que es", ha concluido el futbolista.
Mossa ha explicado que puede jugar de central o de carrilero izquierdo en una defensa de cinco, pero ha insistido en que su posición natural es el lateral izquierdo, donde competirá el puesto con Christian Fernández y Varela.
"Haré lo que me pida el míster, pero sobre todo soy un jugador de sacrificio y rendimiento. Puedo estar más o menos acertado, pero voy a dar todo lo que esté en mi mano", ha concluido el futbolista, que se incorpora esta misma tarde a la pretemporada.
El jugador ha estado acompañado en el acto por el responsable de Relaciones Institucionales del club, el ex jugador César Martín, quien también participa de la secretaría técnica y quien ha querido destacar la voluntad del jugador por fichar.
"Si hoy Mossa está con nosotros es porque ha querido hacer un grandísimo esfuerzo. Tenía un año de contrato y, para encajar en los parámetros del Oviedo y que se pudiera hacer la operación, ha antepuesto lo deportivo o a lo económico", ha reconocido Martín.