Es Noticia

Un Real Oviedo en construcción recibe a un Reus ambicioso

El Real Oviedo vuelve al Tartiere tras una derrota en casa ante el Rayo y un empate a domicilio frente al Almería, resultados que empujan aún más a los azules a buscar la primera victoria de la temporada ante el Reus, que se reencontrará con su antiguo capitán, Ramón Folch.El conjunto azul, que tiene un sólo punto, quiere ver refrendadas sus buenas sensaciones con mejores resultados, aunque para ello tendrá que imponerse a las lesiones y a un rival, el Reus, que ya sabe lo que es derrotar a los ovetenses en su feudo.
De hecho la victoria visitante por la mínima fue el último resultado que se dio entre ambos equipos en el Tartiere, resultado que Anquela no quiere que se repita y por eso ha llamado a los suyos a ser conscientes del "peligro" de todo rival en esta categoría.
Anquela no acaba de dar con una forma concreta de juego por las bajas, especialmente la de Fabbrini, de larga duración y que ha trastocado al jienense, pero espera acabar pronto con las pruebas y dar con el sistema que sea más "cómodo" para el equipo.
Además el entrenador carbayón quiere un Oviedo "mentalizado" que juegue en bloque y no se vea sorprendido con tempraneros goles en contra, sobre todo ante el Reus, un equipo "ordenado sin balón" y que sabe lo que hacer cuando lo tiene.
Entre las bajas por lesión están Mariga, Aarón y Viti -los dos primeros problemas musculares y el canterano microrrotura-, lista de ausencias seguras a la que se unen Cortina por sanción -expulsado con el filial-, Varela, que trabaja a otro ritmo por su lesión, y Owusu, recién llegado ayer a Oviedo y que se entrenó solo.
Queda ver si Juan Antonio Anquela opta por incluir a Juan Forlín en la convocatoria después de que el argentino trabajara toda la semana con el grupo, algo que parece que hará por primera vez con Pucko, que parece haber entendido ya los "parámetros" que le pedía el técnico.
El Reus Deportiu ha empezado la temporada con dos empates y quiere que a la tercera sea la vencida.
El conjunto que dirige Aritz López Garai, que ha empezado la temporada con dos empates, tiene la intención de lograr su primer triunfo. No será empresa fácil, ya que aunque el Real Oviedo no haya comenzado la temporada con buen pie, tiene plantilla para plantar cara a cualquier equipo de la Liga 1/2/3.
El duelo tendrá un tinte especial para el Reus, que medirá fuerzas ante el equipo en el cual juega su excapitán, Ramon Folch, quien decidió el pasado verano no renovar con los tarraconenses y enrolarse en una aventura completamente nueva para él.
Se prevé un partido muy disputado entre un Oviedo que está considerado como uno de los equipos con más potencial ofensivo de la categoría y un Reus que, defensivamente, parece inexpugnable. Únicamente ha recibido un gol, y fue en el rebote de un córner durante el derbi ante el Nàstic.
López Garai sabe que todavía tendrá que esperar para ver en acción a Vitor Silva, que podría recuperarse completamente de sus molestias musculares a finales de mes. Guzzo, por su parte, seguirá en el dique seco hasta la segunda vuelta.
Con Ledes como director de juego, no se calculan demasiados cambios respecto al once que presentó López Garai ante el Nàstic, ya que el equipo ofreció una gran imagen ante el vecino.
 
Alineaciones probables:
Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Verdés, Carlos Hernández, Christian; Rocha, Hidi, Folch; Johannesson o Pucko, Berjón y Toché.
Reus: Edgar Badia; Miramón, Olmo, Íñiguez, Migue García; Tito, Ledes; Ricardo, Borja, Cámara; y Máyor
Árbitro: Varón Aceitón. Santiago (Comité Balear)
Estadio: Carlos Tartiere Hora: 18.00 horas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar