Es Noticia

Anquela quiere "crecerse" ante los problemas y las lesiones

El técnico del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha lamentado las lesiones que está sufriendo el equipo, que primero perdió a Fabbrini, luego a Aarón y Mariga, y ahora a Hidi, y ha señalado que toca "adaptarse" a las dificultades dando con el camino en el que "mejor se encuentre el equipo"."Me preocupan las lesiones, habíamos encontrado en Hidi a un futbolista importante, que ya hacía lo que le pedíamos y ahora se nos cae. Ante los problemas lo único que hay que hacer es crecerse, y este equipo está preparado para hacerlo", ha explicado el entrenador carbayón.
Anquela, que está centrado en la eliminatoria del Copa ante el Numancia de mañana, no piensa arriesgar con futbolistas tocados, como Owusu o Aarón, y repartirá minutos contando con los canteranos pese a que su ilusión por pasar de ronda es "tremenda".
"Quiero pasar de ronda, pero la Copa está para dar minutos y hay que anteponer muchas cosas a mis ganas por querer pasar eliminatorias. En las lesiones no se puede llevar prisas, y buscando soluciones seguro que las encontraremos", apunta Anquela, que confía en la cantera.
Uno de los hombres que podría debutar es Juan Forlín, al que el jienense se ha referido como un hombre llamado a "ser importante" y más ahora en el que las lesiones asolan el mediocampo.
El técnico aboga por tener claro "lo que se quiere" y "aprenderlo lo antes posible" porque todo pasa por competir para él, palabra que repite con insistencia como concepto clave para estar arriba y que ha ejemplificado citando a la AD Alcorcón, que con un sólo gol ha conseguido cinco puntos.
El entrenador azul ha celebrado la gestión del Grupo CARSO, que dejará al Oviedo con deuda a cero en los próximos meses, y ha alabado modelos como el del propio Numancia o la SD Huesca, que conforman "buenos equipos" y lo hacen "con cabeza y mucho esfuerzo".
"Muchas veces se premia al que no hace bien las cosas y al que lleva las cuentas con cabeza no se le da ningún premio. Equipos que les cuesta pagar y hacerlo bien, mientras que otros, con grandes deudas, siguen compitiendo sin que pase nada", ha criticado el jienense.
Anquela ha bromeado con su contacto con el máximo accionista, Arturo Elías, al que se refiere como "Dios" y con el que ha hablado sólo un par de veces en las que se ha puesto "nervioso", por lo que su única misión pasa por "trabajar" y hablar con el buen equipo de trabajo que hay en Oviedo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar