Es Noticia

Anquela espera derrotar al Sporting siendo competitivo

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha reconocido que no había vivido nunca un derbi como el que va a enfrentar a su equipo y al Sporting de Gijón, rival que llega "inmaculado" y al que "todo le sale bien", pero al que espera derrotar siendo competitivo."Tenemos que competir con el doble de sentimiento para sobreponernos a equipos que en teoría son mejores que nosotros. Somos capaces de competir y si hacemos que lo sabemos seremos un rival complicado para cualquiera", ha explicado el técnico azul.
El jienense ha confesado que le hubiera encantado vivir esta experiencia como jugador, y ha señalado que es "increíble" lo que hay detrás del Real Oviedo después de que más de 2.000 aficionados se acercaran hoy a apoyar al equipo en el último entrenamiento antes del derbi.
"Yo pensaba que en el fútbol lo había visto todo, y hoy he vivido algo nuevo, y me he emocionado porque no viví ningún derbi como éste, y solo estamos en la previa. Mi único deseo era haber tenido unos años menos y participar, aunque fuera sólo del entrenamiento", ha comentado.
El entrenador azul está preocupado por el rival, que viene en línea ascendente, y por el papel de su equipo, al que ha pedido que "esté a la altura" en todo lo que se le pide, que no es otra cosa que competir y ser un digno equipo de Segunda División.
"El Oviedo no puede pagar traspasos, pero tiene otras cosas, es un equipo competitivo que puede medirse con cualquiera. Del Sporting me preocupa todo" ha señalado tras recortar que el año pasado estaba en primera.
Anquela ha hecho también un último alegato en favor de que todas las partes sepan "disfrutar y comportarse" tanto dentro como fuera del campo, sobre todo en una fiesta del fútbol que sólo puede generar "alegría o tristeza".
En lo que se ha visto algo más cabizbajo al entrenador carbayón es en lo que respecta a las lesiones, capitulo en el que lo único bueno es que al no tener a muchos de sus efectivos disponibles la convocatoria ha sido "más fácil que nunca".
"Algunos están entre algodones, igual no para partido entero, pero sí para ayudarnos... y eso es importante. Tengo claras las cosas, y no he visto mal a los futbolistas. En Copa no salimos bien y nos eliminaron, si no mantenemos la intensidad durante los 90 minutos lo pagaremos", ha concluido.
Por otra parte, el Real Oviedo y la multinacional Huawei han hecho oficial su acuerdo para que la marca china sea el patrocinador principal del equipo la presente temporada, apuesta que supone un respaldo "fundamental" para la entidad carbayona, gestionada por el Grupo CARSO.
El acuerdo, firmado durante la jornada de ayer en México, pretende "fortalecer" el valor de ambas marcas, que "compartirán recursos" para llevar los "logros" del Real Oviedo "a cualquier "rincón del mundo". EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar