Es Noticia

Sporting y Oviedo reeditan el derbi asturiano catorce años después

El Sporting de Gijón y el Real Oviedo se enfrentan mañana en partido oficial por primera vez en catorce años y con los responsables de ambos equipos haciendo una llamada a la deportividad tras detectarse numerosos comentarios ofensivos en las redes sociales y de que el encuentra fuera declarado de alto riesgo.El derbi se vivirá con mayor apasionamiento en las gradas que en el césped ya que son muy pocos los futbolistas asturianos en ambas plantillas, la mitad que en el anterior enfrentamiento, aunque los presentes en cada equipo tratan de hacer ver al resto de compañeros la importancia del duelo.
El entrenador rojiblanco, Paco Herrera, ha preparado el encuentro a puerta cerrada pero no se esperan cambios con respecto a la alineación inicial que goleó la pasada jornada al Nástic de Tarragona lo que situó a los gijoneses al frente de la clasificación de la Segunda división.
El Sporting no ha encajado ningún gol en las tres jornadas ligueras disputadas ni tampoco en el encuentro de Copa del Rey en el que Herrera alineó a los teóricos suplentes si bien entre ellos estaban dos jugadores, los defensas Xantao y Jordi Calavera que apuntan a titulares en fechas próximas.
Herrera modificó su primer idea de alineación al descanso del encuentro inicial tras una primera parte en la que el Sporting realizó un partido muy flojo pero tras dar entrada a Moi Gómez y cambiar la posición de Carmona el equipo mejoró notablemente.
A pesar de que el técnico ocultó sus planes lo más probable es que repita el mismo once que se impuso al Nástic si bien podría producirse un cambio en el lateral derecho con la entrada de Jordi Calavera en detrimento de Lora.
Sobre el Real Oviedo, Herrera ha señalado que "es un buen equipo, que va a pelear por estar arriba con una buena plantilla" e incluso ha afirmado que le había gustado "lo que había visto hasta ahora".
"Lo que más me preocupa del rival es que se agrupa bien atrás y que necesita pocos pases para plantarse en ataque, por eso tenemos que seguir jugando hacia adelante pero estando muy atentos a lo que pasa atrás", ha indicado Herrera.
El técnico del equipo gijonés se ha declarado "amigo" de Anquela y ha desvelado que el entrenador azul le había ganado más partidos en los enfrentamientos entre ambos, pero que luego sus equipos "han quedado por delante" de los del jienense la clasificación final.
Por su parte, el Real Oviedo llega con numerosas bajas que no merman la ilusión de un equipo que vuelve a disputar un derbi tras catorce años en Segunda B y Tercera, un largo periodo del que resurge libre de deuda y con más "sentimiento" que nunca.
Los azules tendrán que sacar a relucir sus mejores cualidades como "equipo" si quieren puntuar en El Molinón y ante su eterno rival, recién descendido, con un presupuesto mayor y que aventaja en tres puntos a los carbayones en la tabla.
El técnico oviedista, Juan Antonio Anquela, tendrá que arreglárselas para sobreponerse a las numerosas bajas tras quedarse en las últimas semanas sin Mariga, Viti, Johannesson, Hidi y Edu Cortina, que se unen a las de Varela y Fabbrini.
Forlín o Yeboah, llegados en los últimos días de mercado, están llamados a suplir las ausencias del mismo modo que Aarón Ñíguez, que lleva dos jornadas sin jugar y tendrá que apurar su recuperación para volver al once ante el Sporting.
Lo que parece claro es que Anquela mantendrá fija la defensa habitual y tendrá que recomponer al equipo de mediocampo hacia adelante, zona en la que Rocha y Folch son apuesta segura junto con Toché en punta y Berjón acompañándolo, pero para la que se han caído sus canteranos más eficientes, Viti, Johannesson y Cortina.
El jienense ha reconocido no saber cuál será la "clave" del partido, pero si tiene claro que la del Oviedo pasa por ser un "equipo desde el primer minuto hasta el último" porque la categoría permite "muy pocos errores" y más ante un rival del que le "preocupa" todo.
Alineaciones probables:
Sporting: Mariño, Lora o Jordi Calavera, Álex Pérez, Federico Barba, Canella, Sergio Álvarez, Rubén García, Moi Gómez, Carmona, Michael Santos y Scepovic.
Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Verdés, Carlos Hernández, Christian; Yeboah o Forlín, Folch, Rocha, Berjón, Aarón; Toché.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández.
Estadio: El Molinón
Hora: 18 horas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar