El exinternacional argentino Daniel Germán Onega Sirotto regresó este lunes a Córdoba, cuarenta años después de que jugase a principios de la década de los setenta en el club cordobesista, y destacó que "emociona" que aún lo recuerden porque "pasaron muchos años"."Aún lo recuerdan a uno, algo dejé al margen del futbolista, que va de paso; lo que vale es la persona y es lo bonito. Si estoy acá hoy es porque lo pasé bien", declaró Onega.
Onega (17-3-1945, Las Parejas, provincia de Santa fe) jugó cuatro temporadas en el Córdoba, entre 1973 y 1977, tras ser fichado por el Córdoba que presidía Rafael Campanero al River Plate por cinco millones de las antiguas pesetas -unos 30.000 euros-.
"Vine a ver a los amigos y un partido del Córdoba en el Nuevo Arcángel, donde será mi primera vez. No vine a que me homenajearan", aseguró el legendario centrocampista argentino, de 72 años y que el próximo domingo, en la quinta jornada de LaLiga 1/2/3, realizará el saque de honor ante el Tenerife.
El jueves, subrayó el santafesino, se reencontrará con muchos compañeros de su etapa en una cena a la que "incluso vendrán muchachos que ya no están acá", como el guardameta Navarro y Paco Jiménez, que "vendrán desde Madrid", Aguilera (Granada) o Molina (Huelva).
Onega disputó 125 partidos con la elástica blanquiverde y marcó más de veinte goles jugando como centrocampista, para retirarse un año después de salir del Córdoba con 33 años y como campeón de la liga colombiana con el Millonarios de Bogotá.