Es Noticia

Anquela quiere más "constancia" en el juego del Real Oviedo

El técnico del Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha valorado los últimos partidos de su equipo, al que se le han escapado puntos por falta de "constancia" y no por falta de "intensidad", aspecto, este último que cree que sus jugadores tienen y que ha de mantenerse desde el primer minuto hasta el último."En fútbol cuenta hasta el último minuto del último partido, y en Segunda si bajas el listón un día es imposible ganar. La falta de intensidad sí que me preocuparía, pero este equipo la tiene, ahora ha de ser constante, competir no es sólo correr", ha explicado el jienense.
El entrenador carbayón, que no quiere "excusas" respecto a los puntos perdidos, ha señalado que pese a las bajas el equipo ha podido sumar más puntos de los que tiene, y aboga por ir "día a día", con "tranquilidad" y confiando en lo que se está haciendo hasta ahora.
"La segunda es muy exigente, y yo me desespero porque quiero un equipo que compita del minuto 1 al 90 y si no lo hacemos, perdemos. A este Oviedo le falta muy poquito para ser muy buen equipo de fútbol, pero a veces ese poquito cuesta mucho conseguirlo", ha matizado el andaluz.
Anquela reconoce que el equipo ha tenido fases de juego en las que "se deja ir" y ha apuntado que la Segunda no tiene secretos, sino que hay que jugar muy bien al fútbol, tener la suerte necesaria y mantenerse intensos siempre si no se quiere tener problemas.
"Los jugadores te dicen que sí, que tienes razón, pero tienen que darse cuenta de lo que les digo... y creo que se la dan. Hemos estado muy cerca de ganar muchos de los partidos que se nos han escapado, y variaremos poco, jugamos de una manera y vamos a seguir ese camino", ha insistido el técnico.
El jienense recupera al menos a dos futbolistas, Diegui Johannesson y Mariga, para el choque ante el Tenerife, buenas noticias que le permiten ser "más equilibrado" en los partidos, aunque parece difícil que salgan de inicio ante el Tenerife.
"Recuperamos algún efectivo, habrá caras nuevas en la convocatoria, el que entre por Christian -sancionado- e igual alguno más. Eso nos da la posibilidad de hacer variantes, algo que hasta hoy era imposible, pero vienen sin ritmo de partidos y habrá que ir poco a poco", añadió el técnico.
Anquela ha sido franco respecto al rival, un Tenerife al que considera la "mejor plantilla" de la categoría, y ha explicado que el partido les servirá a los azules para "ver" de qué son capaces.
El conjunto carbayón se ha entrenado en El Requexón tras su vuelta de Barcelona en una sesión dividida entre titulares y suplentes en la que la principal novedad ha sido ver a Diegui Johannesson y a Varela entrenando con el grupo, y a Cortina tocando balón y haciendo carrera continua por el césped al mismo tiempo que culmina su recuperación tras su lesión de hombro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar