El jugador de Osasuna Quique González ha destacado el valor del punto conseguido anoche contra el Barcelona B tras levantar un 0-2 y jugar la última media hora en inferioridad numérica, y ha subrayado que el equipo navarro se mantendrá en las primeras posiciones al tener "alma, calidad y entrega".El delantero vallisoletano, autor de uno de los dos goles rojillos frente al filial azulgrana, ha destacado que en este Osasuna el colectivo está por encima de lo individual y ha declarado que "lo único importante es Osasuna y sumar".
"Juegue quien juegue no se nota y con la calidad, esfuerzo, entrega y el alma que tiene el equipo nos mantendremos arriba", ha manifestado Quique tras el entrenamiento realizado esta mañana en las instalaciones de Tajonar.
Ha dicho que Osasuna, líder de LaLiga 1/2/3 en las tres últimas jornadas, "siempre va a por los tres puntos", como lo demostró anoche al remontar dos goles de desventaja y estar cerca de la victoria pese a jugar con un jugador menos la última media hora.
"Hay que darle mucho valor por cómo fue el partido, después de ir perdiendo 0-2 y con un jugador menos durante media hora. El equipo se sobrepuso una vez más ante la adversidad. El alma que tiene el equipo es muy grande. Conseguimos un punto que nos sabe a poco, pero hay que darle valor, que es mucho", ha opinado.
Ha añadido en este sentido que es de "elogiar" la respuesta del equipo pamplonés "ante las adversidades". "Hay que adaptarse y competir en todo tipo de circunstancias y nunca poner excusas", ha dicho.
"El equipo, de 10. Llevamos 9 partidos sin perder en Liga y el equipo irá a más semana a semana", ha manifestado el futbolista rojillo, que anoche jugó en la banda derecha.
"Donde me toque jugar lo intentaré hacer lo mejor posible. Estoy aquí para sumar y encantado de la vida para hacer mi trabajo y goles para que Osasuna gane", ha agregado.
Quique se ha mostrado contento con el gol marcado ante el Barcelona B, pero ha lamentado que no le entrara el libre directo con balón al poste, que hubiera supuesto la victoria rojilla.
"Me dio mucha rabia que esa falta se fuera al palo, porque hubiera sido el gol de la victoria con un jugador menos pero teniendo más ocasiones, aunque ellos tenían en el control del juego", ha recordado.
El delantero vallisoletano ha asegurado que Osasuna buscará la victoria en la siguiente jornada en Tenerife, a pesar de que el equipo pamplonés acudirá mermado de fuerzas en el centro del campo por la sanciones de Roberto Torres y Fran Mérida, y la lesión de Lucas Torró.
"Iremos a Tenerife a conseguir la victoria. Esa es siempre la mentalidad del equipo. Es cierto que hay varias bajas, pero juegue quien juegue no se nota, algo muy bueno y que no es fácil", ha concluido Quique.