Es Noticia

Herrera: "Cómo sigamos así el sábado nos dan de hostias"

El entrenador del Sporting, Paco Herrera, abroncó hoy a sus jugadores en buscan de una mayor intensidad en la presión defensiva, circunstancia que el técnico rojiblanco está empeñado en mejorar ya que considera que su equipo está incurriendo en errores que ya le costaron encajar varios goles.Herrera paró el entrenamiento en un par de ocasiones para exigir una mayor concentración en estas acciones tras una jugada en la que uno de los equipos se plantó con facilidad ante la meta contraria cuando se estaba jugando un partidillo entre los componentes de la plantilla.
"Cómo sigamos así el sábado nos dan de hostias, no podemos quedarnos mirando lo que pasa", gritaba el entrenador en una sesión donde Herrera se mostró molesto con su plantilla, con la que mantuvo una reunión al término del entrenamiento sobre el propio terreno de juego.
Como ya ha anunció hace unas semanas, el técnico está llamando a jugadores del filial para entrenar con el primer equipo y en la jornada de hoy el citado fue el lateral derecho Adrián Montero ya que en esa posición sólo cuenta con Jordi Calavera.
A pesar de las carencias que Herrera detecta en el aspecto de la presión sobre el rival, el Sporting es de los equipos menos goleados gracias a una defensa en la que todos los componentes están a un buen nivel, entre ellos el central Álex Pérez que se incorporó a última hora, en principio para completar esta demarcación, pero que se ha hecho con un puesto de titular.
"Me encuentro muy bien desde el primer día", ha manifestado Pérez pero también ha indicado que "todavía quedan cosas por mejorar" aunque se ha mostrado seguro de que "con el trabajo de todos se conseguirá".
Para el central, el equipo está "en un buen momento, progresando, aunque hay que seguir trabajando y evitar cualquier despiste" y se ha mostrado categórico al señalar que en El Molinón "hay que ganar siempre, es una exigencia de la propia plantilla".
Según Pérez, más que una bronca, lo de Herrera ha sido "un toque de atención" y ha insistido en que "lo que no se puede hacer ahora es relajarse ni despistarse" y ha pedido "no dar más importancia" a lo ocurrido.
Preguntado por la visita el próximo sábado de un Almería que lleva cinco jornadas sin ganar y que además llegará con varias bajas, Pérez ha considerado que se trata "de algo engañoso, tarde o temprano va a salir de esa situación porque hicieron un proyecto para ascender".
El Sporting se entrenará mañana a puerta cerrada momento en el que Herrera podría decidir que sistema va a emplear ante los almerienses, si el habitual con cuatro defensas o situar a tres centrales para aprovechar las cualidades ofensivas de sus laterales Isma López y Jordi Calavera como hicieron durante la segunda parte en Vallecas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar