Es Noticia

La junta electoral denuncia amenazas de Lafón tras la polémica del preaval

La junta electoral de Osasuna, la encargada de velar por las elecciones a la presidencia de noviembre, ha denunciado amenazas en forma de acciones judiciales en contra de sus miembros tras la polémica suscitada por el modelo de preaval que deben presentar los aspirantes a la dirección del club.La candidatura de Juan Ramón Lafón, exdirectivo de Osasuna destituido en febrero de 2016, ha emitido hoy un comunicado en el que cuestiona el modelo de preaval facilitado por la junta electoral, así como su origen y constitución.
Lafón ha señalado que la junta electoral y otros órganos garantes del "debido cumplimiento" de los estatutos del club "están siendo víctimas del poder ejecutivo" desde "dentro" de la entidad "en la salvaguarda de unos determinados intereses y personas, y no de todos los socios y del propio club, intentado obstruir la presentación de opciones y proyectos distintos al existente actualmente".
La junta electoral, tras conocer estas declaraciones, ha emitido un comunicado en el que ha explicado que el modelo de preaval facilitado es solo una "referencia" solicitada a LaLiga Santander para orientar a los candidatos y que "obviamente" debía adaptarse a los estatutos del club.
La junta electoral ha calificado de "gravísimas" las manifestaciones de Lafón en las que cuestionaba el origen del modelo de preaval facilitado a los aspirantes y le ha reclamado que rectifique o acuda a los tribunales para acreditar si han mentido.
"Si el señor Lafón o cualquier otro candidato estima que el modelo debe ser completamente diferente, es evidente que tienen plena libertad para presentar lo que consideren oportuno, y ya será la propia junta electoral, junto con el apoyo de la Comisión de Control Económico, la que decidirá si dicho modelo de preaval se ajusta a los estatutos en su totalidad o no", ha dicho.
Los miembros de la junta electoral han asegurado que trabajan "con la más absoluta independencia por parte del club" y se han quejado "amargamente de estar recibiendo presiones y amenazas del propio señor Lafón, el cual ha amenazado a miembros de esta junta electoral con la presentación de querellas criminales".
La junta electoral ha subrayado que "no se va a dejar en modo alguna intimidar" y ha indicado que le sorprende que "una persona que quiere ser el presidente de todos los socios de Osasuna se dedique a amenazar a cinco socios cuya única voluntad es asegurar el normal transcurso de este proceso electoral".
"Entendemos, y nosotros si lo decimos por osasunismo, que lo que deben de hacer los precandidatos es intentar explicar sus programas y no intentar enmascarar maniobras", han concluido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar