Francisco Rodríguez, entrenador del CD Lugo, ha asegurado este viernes que con la "dinámica" de resultados de su equipo, líder de LaLiga 1/2/3, los rivales, entre ellos el Oviedo, al que visitará el domingo, se "preocuparán un poco más"."Ya de por sí, ante el Lugo los rivales siempre preparan el partido de una manera especial porque somos un equipo con iniciativa, que en la mayoría de los partidos ganamos la posesión y eso varía en algo su forma de jugar. Ahora, con esta dinámica que llevamos yo entiendo que también se preocuparán un poco más. Pero nosotros vamos a ir a lo nuestro", afirmó.
En rueda de prensa, indicó que el primer puesto de la clasificación en la jornada 12 del campeonato es "anecdótico", aunque matizó que "es bonito ver al Lugo en todas las páginas a nivel nacional y en toda la prensa" y afirmó que sus jugadores mantienen los pies en la tierra.
"Cada jugador compite al máximo día a día y eso nos está haciendo crecer y ser optimistas de cara al próximo partido, nada más que eso. Soñamos con ganar para ponernos con 26 puntos, que es nuestro objetivo", recordó.
Admitió también las "ganas de ganar en un campo" como el Carlos Tartiere, donde estarán arropados por medio millar de aficionados.
"Yo les decía a los jugadores que a todos nos tiene que ilusionar jugar en un estadio así, en una categoría como esta y ante un rival como el Oviedo", señaló.
El técnico confirmó que Eduard Campabadal "prácticamente ya está al cien por cien" tras haber mejorado de una lesión muscular, mientras que Iriome González sigue de baja, al igual que Adrià Carmona y Sergio Gil.
"Los demás están todos disponibles, con mucha hambre y con muchas ganas de participar", dijo el preparador rojiblanco.
Del Oviedo, recordó que "viene de perder en Alcorcón pero en casa es un equipo fuerte" y cuenta con "jugadores de primer nivel de la categoría que querrán agradar a su gente".
"Nosotros hemos trabajado durante la semana y vamos a utilizar nuestras armas, sabiendo que hay que ser pacientes e inteligentes en todas las fases del juego. Yo creo que tenemos opciones de sacar los tres puntos y para eso vamos a ir a Oviedo", sostuvo.
Agregó que en su estadio, el conjunto asturiano es "eficaz, tiene gol y llegada" y se refirió a la baja del delantero José Verdú Nicolás. 'Toché'.
"A pesar de que no va a estar Toché, cualquiera que pueda salir puede hacerlo igual de bien. Será un partido difícil, complicado, ante un muy buen equipo, bien trabajado por su entrenador", declaró.