El Real Oviedo recibe el CD Lugo, líder de la categoría, en una racha negativa que le sitúa en la parte baja de la tabla con sólo catorce puntos, números que no eran lo que se esperaba de los azules pero que aún pueden cambiar si se sobreponen a la última de sus muchas bajas por lesión, la del delantero Toché.La lesión del máximo goleador del equipo ha acabado por trastocar los planes de un técnico, José Antonio Anquela, que ha lamentado en la última semana la facilidad con la que su equipo recibe goles, preocupación a la que ahora ha de sumar la de cubrir una posición, la de nueve, que el club no reforzó en el mercado veraniego.
Teniendo aún a hombres claves en la enfermería como Hidi o Fabbrini -este último no llegó siquiera a debutar-, el jienense podría optar por el veterano Linares en punta y su capacidad de trabajo en lugar de la velocidad de Owusu, aunque ambos no han demostrado aún tener pegada.
Linares, mejor colocado para sustituir a Toché, podría formar parte de un dibujo con tres centrales y dos carrileros, sistema que estrenaría Anquela esta temporada como organigrama inicial y que devolvería a Diegui Johannesson al lateral después de haber demostrado sus dotes ofensivas como extremo.
Este nuevo dibujo, que podría dar más libertad a Aarón Ñíguez y a Saúl Berjón por el interior, ha llegado a las pizarras del cuerpo técnico después de que los azules hayan chocado una y otra vez contra la misma piedra al ganar sólo un partido de los últimos siete, en casa y ante el Córdoba.
A la convocatoria, de la que se caen Toché y Verdés por lesión, se suman Pucko y Forlín en un intento por el cuerpo técnico de no forzar al segundo, recuperado ya de su lesión pero con el que no quieren tener prisa desde el club.
Respecto al rival, Anquela se ha desecho en halagos y ha subrayado que si hay algo que debe incorporar su equipo a su forma de jugar es lo que hace el CD Lugo: "Ser intenso, estar bien colocado, saber lo que se quiere y jugar bien al fútbol".
El Lugo defiende este domingo su histórica posición al frente de LaLiga 1/2/3. El conjunto gallego, que había empezado la temporada en las posiciones de descenso, completó en la anterior jornada una sensacional remontada que le ha llevado hasta la primera plaza de la clasificación, donde nunca había estado.
El conjunto gallego sólo ha perdido uno de los nueve últimos encuentros del campeonato, ante el Granada (2-0) el 8 de octubre, y ha ganado siete de ellos.
Para la cita con el Oviedo, el técnico rojiblanco, Francisco Rodríguez, que cumplirá segundo encuentro de sanción por su expulsión ante el Valladolid, no ha podido contar con Iriome González, Adrià Carmona y Sergio Gil, que continúan convalecientes.
Francisco repetirá, salvo sorpresa, el mismo once que se impuso al Nàstic de Tarragona la semana pasada y en el que la principal novedad fue la titularidad del camerunés Serge Leuko por la lesión de Eduard Campadabal, quien, no obstante ya se encuentra restablecido de su dolencia.
El Lugo estará arropado por medio millar de aficionados en su visita al Oviedo, frente al que se mantiene invicto en Segunda División.
- Alineaciones probables
Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, Forlín o Valentini, Carlos Hernández, Christian F., Mossa; Mariga, Folch; Aarón, Berjón, Linares.
Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo Cruz, Ignasi Miquel, Luis Ruiz; Fede Vico, Seoane, Azeez, Fede Vico; Cristian Herrera, Francisco Fydriszewski.
Árbitro: Sagués Oskoz, Gorka (Colegio vasco)
Estadio: Carlos Tartiere
Horario: 12.00 hora local (11.00 gmt).