Es Noticia

El Nàstic quiere instalarse en la zona tranquila y el Oviedo estrenarse fuera

Semana tranquila en Tarragona tras la importante victoria ante el Valladolid (0-3) que mantiene a los hombres de Antonio Rodríguez 'Rodri' en la zona de permanencia a tres puntos del descenso, aunque quieren instalarse en la parte tranquila con un triunfo ante el Oviedo, que tratará de sumar tres puntos lejos del Carlos Tartiere por primera vez esta temporada.A la recuperación anímica del conjunto catalán, se añade que el técnico podrá contar con importantes efectivos para el partido ante el Oviedo del domingo (16.00, Nou Estadi), al abandonar la enfermería Sergio Tejera, en el centro del campo, además de Stephane Emaná, Jean Marie Dongou y Ike UChe, en zona ofensiva.
El equipo tendrá las bajas por lesión de Eddy Silvestre, que se recupera de una elongación muscular del bíceps femoral de su pierna derecha, la de Omar Perdomo, con fractura del peroné izquierdo, y la de Mohammed Djetei, con una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Además, tampoco podrán saltar al campo el lateral derecho Otar Kakabadze y el portero Stole Dimitrievski por estar convocados para los amistosos de sus selecciones nacionales, Georgia y Macedonia, respectivamente.
Rodri deberá improvisar un once de garantías para volver a obtener un triunfo como local, hecho que no se produce desde el pasado 11 de octubre cuando el Nàstic venció al Granada (2-0).
"Queremos jugar como lo hicimos ante el Barça B", enfatizaba en la previa del partido Rodri, conocedor que con los hombres de los que dispone puede ser más protagonista y tener el control del partido para intentar sacar un triunfo importante. "El objetivo es meternos en la mitad de la tabla", ha añadido.
Bernabé Barragán ocupará la portería tarraconense con una línea de cuatro por delante que la ocuparán, con toda probabilidad, Abraham Minero y Javi Jiménez en los laterales, y Bruno Perone y Xavi Molina en el eje central.
El doble pivote volverá a ser para Jon Gaztañaga y Sergio Tejera, acompañados por Maikel Mesa y Juan Delgado que serán los encargados de servir balones en profundidad a la temida dupla atacante formada por Manu Barreiro e Ike Uche.
El Oviedo viaja con la idea de encontrar la ansiada continuidad que necesita el equipo, dinámica que pasa por ratificar la victoria ante el Lugo en el Tartiere repitiendo las buenas sensaciones y el resultado ante el Nástic, algo que no han conseguido aún fuera de casa los azules.
Los oviedistas han dejado de mirar hacia abajo en la tabla esta semana tras recortar tres puntos al líder en una gran segunda parte en casa, actitud y rendimiento que el técnico, Juan Antonio Anquela, espera ver en sus jugadores ante un Nástic reforzado tras derrotar a domicilio al Valladolid.
El conjunto carbayón, que llega a cinco puntos del 'playoff', saldrá a por su primera victoria como visitante con el sistema que "más cómodo" haga sentir al equipo, y es que Anquela no ha querido avanzar si saldrá con defensa de cinco -dibujo con el que derrotó al Lugo- o el trivote habitual, ya que pierde a su carrilero Diegui Johannesson por la convocatoria de este con la selección de Islandia.
El técnico está convencido de que su equipo dará la cara y espera que salga teniendo claro qué hacer, ya que para el jienense los que ganan los partidos, más ante un equipo con facilidad para hacer goles como el Nastic, son los jugadores y no los sistemas.
La principal asignatura pendiente de los azules pasa por los goles encajados, "demasiados" para el propio entrenador, que ha advertido a los suyos sobre la falta de solidez defensiva y demanda "solidaridad" en las ayudas para lograr la ansiada continuidad de resultados en una competición tan igualada.
Además de la ausencia de Johannesson, para el choque el jienense no cuenta con los lesionados habituales -Fabbrini, Hidi, Viti, Cortina y Toché- y tampoco con Verdés, que continúa con molestias y no ha entrenado con el grupo.
Por contra entra en lista Varela por primera vez en toda la temporada tras recuperarse por completo de su esguince de rodilla.
Alineaciones probables:
Gimnàstic: Bernabé Barragán; Abraham Minero, Bruno Perone, Xavi Molina, Javi Jiménez; Jon Gaztañaga, Sergio Tejera, Maikel Mesa, Delgado; Manu Barreiro y Uche
Oviedo: Juan Carlos; Cotugno o Varela, Carlos Hernández, Forlín, Christian, Mossa; Mariga, Folch; Aarón, Saúl Berjón y Linares.
Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño)
Estadio: Nou Estadi
Hora: 16.00.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar