Es Noticia

Alfonso: "Saber leer los partidos es la clave de nuestra racha"

El portero del Real Oviedo, Alfonso Herrero, ha destacado este martes la capacidad del equipo en las últimas jornadas para "saber qué necesita" cada partido en todo momento lo que, unido a saber "medir los tiempos tanto con balón como sin él", está haciendo que los azules firmen su mejor racha de lo que va de liga con cuatro victorias consecutivas."Es el equipo el que está haciendo todo esto posible, también la portería a cero. Al final necesitamos a once tíos sobre el césped que estén apretando y sepan leer el partido, y eso es lo que nos ayuda a que estemos tan bien. Es fruto de mucho trabajo con Anquela, sabemos qué buscamos y a lo que queremos jugar, y estos cuatro últimos partidos se ha visto más", ha explicado el guardameta.
Herrero, que ha batido el récord de un debutante con el Real Oviedo con cuatro victorias seguidas, va más allá de los "retos personales" y ha insistido en que el valor de este equipo está en lo que hizo ante el Sevilla Atlético cuando, con uno menos desde el primer cuarto de hora, "supo seguir adelante" el resto del partido.
"Desde el primer partido he intentado dar mi mejor versión, como todos mis compañeros y es verdad que me veo cada vez mejor a nivel confianza, pero lo verdaderamente importante es que el equipo hizo un gran trabajo para hacerse fuerte pese a lo complicado que se puso el partido", ha analizado Alfonso.
Para el guardameta, es "normal" que la gente esté ilusionada, y reconoce que los propios jugadores lo están, pero aboga por "tener cabeza" y ha matizado que, pese a la buena dinámica, hay que tener muy presente que la competición es "larga y difícil" y aún no ha acabado la primera vuelta.
En lo personal, el futbolista ha destacado que la decisión de venir el año pasado a jugar con el filial azul, el Vetusta, fue decisión "acertada" y se ha mostrado "muy contento" con como le han ido las cosas después de haberse preparado "a conciencia" para cuando le llegara la opción de debutar con el primer equipo.
"Tienes que estudiar todas las opciones, había varias ofertas y decidí venir aquí, era arriesgado por bajar a jugar con el filial en Tercera, pero fue la acertada. He entrenado con el primer equipo desde que llegué y lo he hecho todos los días a buen nivel, ahora queda aprovechar el momento y que el equipo siga así", ha apuntado.
El guardameta, que evitó el empate del Sevilla el pasado domingo parando un penalti, ha reconocido que "no se le da mal" aunque tampoco es una faceta en la que "destaque especialmente" y ha compartido el mérito con el entrenador de porteros, Segura, con quien "estudió" a los lanzadores del filial sevillano entre semana.
Los azules han retomado el trabajo tras descansar el lunes y lo han hecho en una sesión de carácter regenerativo para los titulares en Sevilla -a excepción del expulsado Yeboah- y con la única ausencia de Viti ya que Toché ha pisado el césped para trabajar al margen con el recuperador físico, Nacho Gonzalo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar