El entrenador del Sporting Rubén Baraja ha asegurado hoy, en su primera comparecencia tras las vacaciones, que el equipo "está a tiempo de todo" y ha pedido a los Reyes Magos "poder trabajar con normalidad, recuperar a los lesionados y tener a todos preparados para jugar".Baraja ya empieza a recuperar a jugadores y la gran noticia de hoy fue que Sergio Álvarez completó la sesión sin problemas, pero el técnico quiere ser cauto con la reaparición del centrocampista que se ha perdido siete partidos.
"Hay que tener calma a la hora de meterlo en el grupo. Lo importante es que tenga minutos y rendimiento así que su vuelta hay que gestionarla con cuidado aumentando poco a poco la intensidad del trabajo", ha indicado tras señalar que "serán sus sensaciones las que dirán si está o no para el partido ante el Córdoba".
El entrenador rojiblanco ha insistido en que "lo importante es recuperar a Sergio al cien por cien, no hay que precipitarse porque es un jugador importante que da equilibrio al equipo".
Baraja también se ha mostrado cauto en cuanto a los refuerzos del mercado de invierno dado que "la dirección deportiva tiene que hacer su trabajo y hay que acertar a la hora de fichar", pero que lo importante "es trabajar con los que están aquí" aunque ha reconocido que "se están valorando diferentes puestos y posibilidades".
"Las premisas fundamentales para las incorporaciones son primero que suba el nivel de la plantilla y segundo que tenga ilusión por venir, que sea su primera opción. Queremos gente que crea en el proyecto", ha señaló Baraja que comprende la pretensión de Xandao de irse ante la falta de minutos aunque ha indicado que apenas ha podido verlo y que le gustaría tener más tiempo.
Según Baraja, el club no ha hablado con nadie para buscar su salida, pero ha advertido de que le gustan "las plantillas cortas y competitivas" por lo que "si hay algún jugador que pueda venir se buscarán salidas".