El central del Real Oviedo Carlos Hernández ha destacado este martes que la "clave" de la categoría es "encajar poco" y ha señalado que es precisamente la "solidez defensiva" lo que ha hecho que el conjunto carbayón lleve cinco victorias consecutivas en Liga, "nivel" que se ha propuesto mantener en este nuevo tramo de competición."Estamos consiguiendo mantener la puerta a cero y el equipo se encuentra cómodo así, nos sacrificamos todos apretando hasta el final sea cual sea el resultado y esa es la línea a seguir. No es fácil ganar tantos partidos seguidos en ninguna categoría, por eso encajar pocos goles te da tantos puntos", ha analizado el jienense.
El defensa se suma a la máxima de que todos los partidos son "difíciles" pero ha reconocido que el próximo encuentro de los azules ante el Huesca es uno de esos choques entre "rivales directos a priori" y que enfrenta a dos equipos "parecidos".
"Vamos a un campo difícil, contra un rival que viene haciendo las cosas bien y que no está arriba por casualidad. Tienen un buen equipo y son parecidos a nosotros, aprietan y tendremos que hacer un buen partido para sacar algo de El Alcoraz", ha avanzado el futbolista azul.
Hernández, que evita hacer cuentas a estas alturas y en una liga como la Segunda, ha advertido que los del domingo son "tres puntos más", y que lo importante es que el equipo llega "bien" y con la confianza de que le están "saliendo las cosas" y tiene "margen de mejora".
"Jugar contra los de arriba siempre es una motivación más, pero en esta Liga todos los rivales son difíciles y no puedes saber dónde vas a sacar puntos y dónde no. Vamos desde la tranquilidad y a intentar hacerlo lo mejor posible, porque los puntos valen lo mismo contra el último que contra el primero", ha matizado el propio jugador.
Los azules han completado la primera de las dos sesiones previstas para hoy con la ausencia de Rocha, afectado por un proceso vírico, y que se une a las ya sabidas de Owusu, Pucko, Mariga y Yeboah, todos ellos con permiso del club para retrasar su incorporación a la dinámica azul.
El conjunto carbayón retomará el trabajo en una sesión vespertina diseñada para dos grupos diferenciados, uno que entrenará a las cinco de la tarde y otro que retrasará su salto al césped de El Requexón hasta las seis, ambos con la participación de jugadores del filial al igual que la sesión matutina.