El lateral zurdo del Sporting Roberto Canella se entrenó este jueves con normalidad, con una férula en su mano izquierda en la que padece la luxación de uno de los dedos, y todo hace indicar que estará a disposición del entrenador para jugar el sábado ante el Córdoba.El entrenador, Rubén Baraja, afrontó los entrenamientos de esta semana con varias dudas debido al estado físico de varios jugadores -Canella, Sergio Álvarez y Michael Santos-, por lo que estuvo ensayando una variante táctica con respecto a la utilizada en los dos partidos que dirigió al conjunto rojiblanco.
Sin embargo, a medida que transcurrían los días los lesionados se fueron recuperando y parece que los tres estarán a disposición del técnico para la primera jornada del año, en la que los rojiblancos necesitan la victoria.
La vuelta de Sergio Álvarez al centro del campo es especialmente importante, ya que es un jugador básico en el equipo que ha contado con la confianza de todos los entrenadores que han pasado por el primer equipo en las últimas temporadas.
Ante el Córdoba también volverá el lateral derecho Jordi Calavera, mientras que la principal duda es saber si Baraja se decanta por mantener el 4-4-2 de las últimas jornadas o por el 4-1-4-1 que ha ensayado esta semana.
La intención de la plantilla, según reconoció Álex Bergantiños, es sumar seis puntos en las dos próximas jornadas en las que el Sporting juega en campo propio ante el Córdoba y el Alcorcón, y de esa manera iniciar la remontada para recuperar una de las plazas de play off de ascenso, único objetivo marcado al principio de temporada y del que en estos momentos está bastante alejado.
Los jugadores rojiblancos se ejercitaron hoy a puerta cerrada en El Molinón y a su término se trasladaron al Hospital de Cabueñes para realizar la ya tradicional visita a la planta de pediatría para entregar algunos regalos a los niños allí ingresados. EFE.