Es Noticia

Mossa ve al Oviedo crecer semana a semana y a la altura de cualquier rival

El defensa del Real Oviedo, José María Angresola, 'Mossa', ha señalado que un equipo "no se construye en un mes", y ha explicado que la mejora de los azules se debe al sistema de carrileros y a que el grupo ha ido creciendo "semana a semana", lo que les hace ser competitivos "contra cualquier rival" si mantienen la línea de trabajo."Los rivales son importantes, pero el nivel que demos nosotros lo es más, y desde el respeto siempre, no considerándonos mejores que nadie, sabemos que podemos competir ante cualquiera. Cada uno ha ido poniendo al servicio del equipo sus características cada semana y eso es lo que nos hace mejores", ha comentado el jugador.
Para el lateral está siendo fundamental lo bien que ha asimilado la plantilla el dibujo con defensa de cinco, y ha relacionado la idea del técnico de cambiar el sistema con la llegada de los "buenos resultados".
Pese al optimismo reinante, el futbolista ha destacado que el fútbol "no tiene memoria" y que el grupo ha de "recuperar las sensaciones" de antes del parón invernal si quieren mantener la racha de resultados que les ha colocado en la parte alta de la tabla.
"Sabemos que terminamos en un buen momento pero cada semana es una historia nueva y hay que prepararse para el domingo, porque toca un campo complicado: un rival fuerte, con salida rápida y jugadores que corren al espacio", ha advertido el futbolista, consciente de la "fortaleza" del Huesca como local.
Para el lateral, el conjunto oscense es un equipo que está demostrando "tener gol" y "ser compacto", y ha destacado del líder de la categoría su capacidad para "defender bien" y "dominar" las distintas fases del juego.
"Cualquier rival es importante pero el campo del primero es siempre un reto más para ponernos las pilas, porque queremos hacer un buen partido allí. Hemos revertido lo de encajar tanto, pero eso no quiere decir nada porque vamos a un campo de donde los equipos salen con derrotas, muchas de ellas abultadas", ha analizado el valenciano.
Los azules han afrontado el tramo final de la semana disputando el habitual partidillo ante jugadores del filial y el división de honor, choque del que no han participado ni Rocha ni Mariga, novedades hoy que se han entrenado al margen con Viti, uno convaleciente de un proceso gripal y el último recién llegado de su permiso para incorporarse más tarde que sus compañeros.
Quien sí ha participado ha sido Toché, recuperado ya de su operación de menisco y con posibilidades de entrar en lista después de jugar el partidillo y ser el autor del único gol de la sesión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar