Es Noticia

El Alcorcón concluye la primera vuelta a dos puntos de su objetivo

David RamiroAlcorcón (Madrid), 7 ene .- Hace mes y medio el portero Casto Espinosa desveló que el objetivo que se marcaba el Alcorcón para acabar la primera vuelta eran 28 puntos, dos más de los que finalmente ha logrado en los 21 partidos ligueros disputados hasta el momento y que le permiten ver el descenso no tan lejos como querrían.
Veintiséis puntos ha sumado el Alcorcón en la primera vuelta, unos números que le mantienen a cinco del descenso y en una cómoda situación en mitad de tabla.
Desde el club cifran en 50 puntos la salvación, el verdadero objetivo del equipo esta temporada, y más recordando los apuros del pasado curso, cuando lograron la permanencia en la última jornada.
Julio Velázquez, entrenador del Alcorcón, ha lamentado en varias ocasiones las oportunidades perdidas por su equipo para haber sumado unos cuántos puntos más que le tendrían en una situación mucho más cómoda.
Uno de esos partidos fue el de la quinta jornada, contra el Barcelona B, en el que solo sumó un punto al encajar el empate (1-1) en el minuto 88.
En la decimocuarta, frente al Lorca, pasó algo parecido. Marcó a los ocho minutos, dominó el marcador todo el partido, pero en el 87 encajó un gol que le dejó sin los tres puntos.
Esta última jornada, contra el Reus, se adelantó en la primera parte, y en el tiempo de descuento, a los 93 minutos, recibió un empate que le dejó sabor agridulce y le privó de acabar la primera vuelta cumpliendo su objetivo.
Esos pequeños detalles que le han hecho encajar varios goles y privarle de puntos que tenía casi en el bolsillo son los que más preocupan a Julio Velázquez, cuyo discurso sigue siendo prudente, a sabiendas que en Segunda una buena o mala racha te puede hacer pelear por objetivos importantes o meterte en apuros.
Seis jornadas estuvo el Alcorcón sin ganar entre la quinta y décima, además con cinco derrotas consecutivas que lo condenaron a puestos de descenso. La directiva mandó un mensaje de tranquilidad, siguió apostando por Velázquez y el equipo se recompuso mejorando en su juego tanto en la faceta ofensiva como defensiva.
Velázquez ha encontrado en las últimas jornadas un esquema muy definido con un once tipo en el que las pocas variantes que se están produciendo se deben a lesiones o sanciones. Esa continuidad le ha permitido dotar a su equipo de una solidez y confianza con la que están llegando los resultados.
Para este mercado de invierno la dirección del Alcorcón se encuentra trabajando en reforzar la defensa con un central que cubra la baja del veterano David Navarro, que en diciembre anunció su retirada del fútbol profesional.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar