La Unión Deportiva Las Palmas viajará este lunes con 22 jugadores para afrontar sus dos próximos partidos oficiales fuera de casa, el próximo martes ante el Valencia en la Copa del Rey, y el sábado día 13 en Girona, en la última jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander.
La expedición isleña se desplazará en vuelo chárter y permanecerá fuera de Gran Canaria durante seis días, con las ausencias de los lesionados Míchel Macedo, Bigas y Sergi Samper, éste último baja para lo que resta de temporada por la grave lesión de peroné y tobillo que sufrió ayer ante el Eibar, y de la que será operado en las próximas horas.
Además del resto de profesionales disponibles, también se unirá al grupo el guardameta valenciano Josep Martínez, que este domingo ha sido titular en la victoria del filial Las Palmas Atlético ante el Melilla (0-1), en el grupo IV de Segunda B.
Los futbolistas que viajarán son los porteros Chichizola, Raúl Lizoain y Josep Martínez; los defensas David Simón, Lemos, David García, Borja Herrera, Gálvez, Ximo Navarro y Dani Castellano; los centrocampistas Vicente Gómez, Peñalba, Halilovic, Momo, Hernán Santana, Jairo, Javi Castellano, Hernán Toledo, Jonathan Viera, Tana y Aquilani; y el delantero Jonathan Calleri.
El equipo dirigido por Paco Jémez afrontará el martes en el estadio de Mestalla el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Valencia CF, con el marcador de empate a un gol registrado en el partido de ida disputado el pasado miércoles en el Estadio de Gran Canaria.
La habitual rueda de prensa del entrenador, previa al partido, se llevará a cabo mañana en el hotel de concentración del equipo amarillo en la capital del Turia, y por la tarde hay prevista una sesión de entrenamiento, a puerta cerrada, en las instalaciones de la Escuela de Fútbol Cracks, según ha publicado el club isleño.