Lugo, 8 ene (EFE).- Al CD Lugo se le han atragantado los penaltis en los dos últimos encuentros del campeonato y ha enlazado por primera vez tres derrotas en la presente edición de LaLiga 1/2/3, resultados que le han llevado de luchar por el liderato a la séptima plaza.,El equipo que entrena Francisco Rodríguez empezó su serie de derrotas ante el líder, el Huesca el 17 de diciembre en un partido en el que estaba en juego el primer puesto de la clasificación.,Los rojiblancos encajaron en ese choqLugo, 8 ene .- Al CD Lugo se le han atragantado los penaltis en los dos últimos encuentros del campeonato y ha enlazado por primera vez tres derrotas en la presente edición de LaLiga 1/2/3, resultados que le han llevado de luchar por el liderato a la séptima plaza.
El equipo que entrena Francisco Rodríguez empezó su serie de derrotas ante el líder, el Huesca el 17 de diciembre en un partido en el que estaba en juego el primer puesto de la clasificación.
Los rojiblancos encajaron en ese choque su derrota más abultada esta temporada (3-0) después de cuatro partidos seguidos sin perder, con un balance de tres victorias y un empate.
Tras perder en el Alcoraz, los lucenses despidieron 2017 con otra derrota ante el Rayo Vallecano en un partido en el que dispusieron de un penalti para rescatar el empate (1-2).
El argentino Fydriszewski lo lanzó a lo 'Panenka' y el balón se le fue por encima de la portería del conjunto vallecano, lo que llevó al Lugo a quedarse fuera de los seis primeros puestos después de once jornadas consecutivas en ellos.
El fallo del delantero sudamericano había molestado a su entrenador, pero el parón navideño contribuyó a zanjar el enfado y Fydriszewski reapareció como titular ante el Almería después de haber sido suplente en los dos anteriores compromisos del campeonato.
El argentino tuvo que ser sustituido por lesión en el partido de Almería, donde el equipo local se adelantó al filo del minuto noventa y el Lugo tuvo la oportunidad de empatar con un penalti en el descuento.
Pero como ante el Rayo, el punto fatídico privó a los lucenses de sumar un punto. Esta vez fue Fede Vico el que falló la pena máxima (la detuvo René), y los rojiblancos encadenaron su tercera derrota.