El defensa del Oviedo Diegui Johannesson ha valorado este lunes el empate conseguido en Huesca (1-1), punto que suman los azules después de haber fallado un penalti y haber encajado el gol en contra por un despiste en un saque de puerta y que para el lateral tiene valor no sólo por ser ante el líder, sino porque habla de un Oviedo que "no baja los brazos" y "se recompone" tras los golpes."A principio de temporada encajábamos gol y bajábamos los brazos, ahora no, y por eso estamos arriba. Es un punto muy importante porque el Huesca no ha perdido aún en su campo, y aunque queda mal sabor de boca por cómo se dio, estamos contentos porque al final sumamos", ha analizado el futbolista.
Diegui, que se ha hecho con un hueco fijo como carrilero en el once, ha explicado que el equipo salió "muy intenso" con la idea de presionar al rival "arriba" y eso explica las dificultades del Huesca para disparar a puerta, algo que sólo logró en el gol.
"El empate fue justo, fue un partido muy disputado, contra un equipo de los de arriba y que sólo nos tiró a puerta una vez. Eso habla muy bien del trabajo que estamos haciendo, creemos en la idea que transmite el míster y por eso estamos en esta situación tan buena", ha reconocido el internacional islandés.
En lo personal, el defensa viene desempeñando labores de extremo, algo que hizo sobre todo en la primera parte porque en la segunda las exigencias de guión obligaron al asturiano a trabajar más en defensa para contrarrestar la "posesión" del Huesca.
"Anquela me pide que dé profundidad al equipo y llegue a rematar, que esté abierto e intente sacar centros. A veces sale mejor y otras peor, pero yo estoy muy cómodo en el campo con este dibujo de cinco atrás", ha comentado el propio Johannesson, de lo más ofensivo del equipo en las últimas jornadas.
Sobre la próxima salida de los azules, que se enfrentan al Rayo Vallecano, el defensa ha destacado lo "bien" que lo está haciendo el conjunto madrileño, el único que les ha derrotado en el Tartiere y ante el que espera una salida "complicada".
Johannesson no ha querido hacer balance "antes de tiempo" porque aún queda toda la segunda vuelta, pero ha reconocido que la evolución del equipo es "positiva" y que es el "trabajo diario" lo que está haciendo que el equipo ahora saque muchos puntos.
Los azules, que llegaron de madrugada tras volver en autobús de Huesca, han llevado a cabo esta mañana una sesión de carácter regenerativo en la que quienes más carga de trabajo han tenido han sido los suplentes y no convocados, entrenamiento en el que ya se ha podido ver a Juan Carlos -recuperado de su gripe- y a Viti, que ha trabajado al margen del grupo.