El delantero del Real Oviedo José Verdú Nicolás 'Toché', que afronta su tercera temporada vestido de azul, ha reconocido este martes que el de ahora es el "mejor momento" que recuerda del equipo tanto por juego como por "respaldo" y "ambiente", razones que llevan al equipo a competir "sin miedo" en cualquier campo de la categoría."Creo que en etapas anteriores hemos tenido estas mismas rachas sin perder, pero en cuanto a juego y el ambiente positivo que se respira es el mejor momento. El otro día demostramos que así da igual a quién nos enfrentemos, que este equipo da la cara hasta en las salidas más difíciles", ha comentado el murciano en referencia al empate cosechado en Huesca.
El atacante carbayón ha destacado que los azules merecieron "más que un punto", pero ha señalado que lo importante es que el equipo ha conseguido mejorar su verdadero "punto débil", la capacidad para puntuar a domicilio.
"Antes nos miraban igual, los rivales venía al Tartiere con mucho respeto, pero es cierto que ya no somos el equipo que comenzó la temporada ante el Rayo; ahora tenemos las ideas mucho más claras y cuesta más hacernos gol", ha explicado el punta.
Toché ha confesado que el equipo viaja a Vallecas "sin ningún miedo" y sabiendo que si consigue sumar de nuevo fuera de casa seguirá "apretando" a los de arriba, zona de la tabla de la que no quieren salir los azules.
"No queremos bajar de los puestos de arriba, y trabajamos para ello. Jugamos ante el Rayo, que juega muy bien, combina y sabe lo que hace, pero nosotros también vamos en buena dinámica, hemos acabado una vuelta espectacular y estamos encontrando nuestro juego", ha analizado el propio jugador.
El delantero, que afronta de manera "positiva" la segunda vuelta, acaba de recuperarse de una lesión de menisco que le ha dejado fuera de juego durante dos meses, dolencia que ha llevado con "tranquilidad" y "cautela" para volver con la rodilla "perfecta" tras el parón navideño.
"Estoy contento por haber vuelto a entrar el domingo en el equipo, tengo mucha ilusión por volver a aportar. En las lesiones pasas momentos de soledad, y para mí los entrenamientos son muy importantes, quiero coger forma y recuperar el toque de balón, que es lo primero que se pierde, el físico vendrá con los partidos", ha comentado el murciano.
Para Toché no ha sido un quebradero de cabeza su ausencia debido a la "confianza" que tenía en Linares, con quien tiene una gran relación y a quien considera "de lo mejor de la categoría" en lo que a delanteros se refiere, y ha destacado que esa "competitividad" es muy buena para el equipo.
Los azules volverán al trabajo mañana a puerta cerrada en la que será la penúltima sesión antes de viajar a Madrid, donde les espera el único equipo ante el que han caído derrotados en el Carlos Tartiere, el Rayo Vallecano (viernes, 21.00 horas).