Los empresarios Jesús León y Luis Oliver, que el pasado 20 de diciembre entregaron un millón euros como señal de la compra del Córdoba CF, anunciaron este miércoles que la "operación se paraliza, pero no se da por rota", después de que no haya podido firmarse los documentos de la compraventa."Estoy aquí no con la misma ilusión que esperaba, pero no descarto nada", apuntó Jesús León en la tarde de este miércoles en una conferencia de prensa ofrecida en un hotel cordobés.
El que fuera también consejero y accionista del Sevilla explicó que la empresa que gestiona Carlos González, actual poseedora del paquete mayoritario del club cordobés (98,7 por ciento), exigió este miércoles el "pago al contado" del precio acordado para la venta -8,5 millones de euros- o "más garantías de pago".
León recordó que en el acuerdo al que se llegó a finales de 2017 se consensuó "abonar dos millones a la firma de la escritura pública", para posteriormente entregar cinco millones con pagarés y que "en caso de impago llevaría a que González recuperaría el club".
El empresario argumentó que "la actitud ha sido extraña por la parte vendedora y eso ha hecho que la operación se paralice tras realizar unas peticiones que anulaban lo pactado".
Reiteró que no la da por rota esta compraventa pero que "cada día que pasa se hace más complicado configurar un equipo para conseguir el objetivo de la salvación", en alusión a la mala situación deportiva del conjunto andaluz, en puestos de descenso en LaLiga 1/2/3.
"Como soy cordobesista, mientras haya oxígeno no me voy a cansar de intentar buscar la salvación del Córdoba", aseveró León, quien confía en que "se respete lo pactado".
También desveló que su grupo inversor depositó un aval de dos millones de euros en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para invertir "un millón de euros en fichajes" durante el mercado invernal.
Al respecto se refirió el otro empresario implicado en la operación, Luis Oliver, quien dijo que "los buenos fichajes se hacen del 1 al 5 de enero" porque a partir "del 10 tienes otros y el 30 quedan los que nadie quiere".
"Si hablo más, la operación no se hace, así que mientras seguiré en silencio en casa llorando viendo como el barco del Córdoba se hunde y los González lo saben", relató.
El exconsejero del Betis y Xerez, entre otros clubes, comentó que a partir de ahora "el 22 de enero es el límite" para que se materialice esta compraventa, fecha en la que está fijada la Junta Extraordinaria de Accionistas en la que debía cesar el actual consejo de administración.
Luis Oliver destacó que, de no cerrarse esta operación en el Córdoba, "a partir del 23 de enero se abre un nuevo horizonte, civil, penal y militar".