El capitán del Córdoba, Carlos Caballero ha reconocido a EFE que es "difícil" para los jugadores estar al "margen" de todos los acontecimientos que rodean a la institución, como es el caso de su posible venta a los empresarios Jesús León y Luis Oliver.León y Oliver anunciaron este miércoles que la "operación se paraliza, pero no se da por rota" una vez que la empresa que gestiona Carlos González, poseedora del 98,7 % de la sociedad, ha exigido el pago al contado del precio de venta (8,5 millones de euros), entre otras garantías.
Caballero ha explicado que el vestuario está en un momento anímico "bueno", si bien en los asuntos extradeportivos "se intenta estar al margen, pero es difícil".
El capitán ha comentado que en sus siete años en el club "siempre" ha visto a González "con mucha fuerza para hacer crecer al Córdoba, incluso cuando la masa social iba en contra", pero la realidad es que en el último año esa "fuerza se iba deteriorando".
Todos estos acontecimientos llegan justo en la semana en la que Caballero regresará al estadio Ramón de Carranza, donde se ha mostrado "convencido" de poder derrotar al Cádiz pese a la buena racha de los amarillos y que el Córdoba no gane lejos de El Arcángel desde agosto, cuando se impuso en Albacete (0-3).
Respecto a las posibilidades de salvación del equipo, ha reconocido que nadie lo ha logrado con la actual situación tras acabar la primera vuelta con sólo dieciséis puntos.
La situación "no es la adecuada para ganar diez partidos seguidos", pero ha asegurado que todos los jugadores están implicados y "en un momento anímico bueno" desde que Jorge Romero fue nombrado entrenador hace poco más de un mes, ha concluido.