Ignacio Legido, presidente del Alcorcón, recordó este jueves "el histórico y mayúsculo" pase a cuartos de final en la Copa del Rey de la pasada edición, del que se cumple justo un año, y aseguró que la "trascendencia" de la gesta para un equipo de Segunda "no se midió en su justa medida".En la pasada edición de la Copa del Rey el Alcorcón logró alcanzar los cuartos de final tras eliminar al Getafe, Elche, Espanyol y Córdoba. En cuartos cayó con el Alavés, que acabaría siendo finalista.
"Posiblemente sea el momento histórico deportivo más importante del club. Es muy complicado que un equipo modesto y de Segunda pueda alcanzar los cuartos. Creo que no se midió en su justa medida la trascendencia que tuvo , quizás por ser quien éramos o por los equipos que había, pero de lo que no cabe ninguna duda es que fue un éxito mayúsculo para nuestra entidad", declaró Legido.
Anteriormente la Copa del Rey es un torneo que había dado prestigio al Alcorcón desde su victoria frente al Real Madrid en octubre de 2009 con el recordado 4-0.
"Los datos y resultados están ahí. Es una competición que nos encanta jugar, competimos muy bien y los equipos grandes suelen sufrir en nuestro estadio. El año pasado es cierto que nos afectó en Liga la temporada pasada, pero finalmente conseguimos la permanencia", confesó.
Julio Velázquez, que continúa en el banquillo alfarero, fue el técnico que dirigió al equipo en la pasada edición de la Copa.
"Lo recuerdo con mucha ilusión y pasión. Fue algo muy bonito y muy importante para nuestra entidad", recordó Velázquez, que declaró que "dos son los momentos que vienen a la cabeza".
"El primero, el partido de vuelta ante el Espanyol, ya que la victoria nos permitió seguir en la competición, y el segundo el partido de vuelta ante el Alavés en Mendizorroza. A pesar de la desventaja con la que llegábamos, fuimos con la mentalidad de ganar y pasar la eliminatoria. Hicimos un magnífico partido y estuvimos muy cerca de acceder a semifinales", concluyó.