Almería y Nástic dirimirán en el estadios de los Juegos Mediterráneos un duelo de máxima igualdad, ya que ambos equipos se encuentran separados por un punto y pondrán en juego la solvencia local de los almerienses por la de los catalanes como visitantes.Los de Lucas Alcaraz han ganado sus últimos cuatro encuentros en casa y tienen la certeza de que, de hacerlo por quinta vez, pondrían mucha más distancia respecto a la zona de descenso, de la que se encuentran a cuatro puntos frente a los tres que separan al Nástic de esos puestos de riesgo.
El Almería afronta el encuentro con las bajas en defensa del sancionado Marco Motta y de los centrales Lucien Owona y Jorge Morcillo, lesionados; por lo que, como ha sucedido en anteriores convocatorias, Alcaraz habrá de recurrir al concurso de jugadores del filial.
La pareja de centrales podría ser la formada por Joaquín Fernández y Ángel Trujillo, mientras que por la derecha podría aparecer Fran Rodríguez, si entra en la convocatoria, o Antonio Navas, que ocupa esa posición en el filial de Tercera División.
El Nástic intentará seguir creciendo, después de la victoria conseguida el pasado fin de semana en Vallecas, y para ello ya ha realizado cinco incorporaciones en este mercado invernal.
El objetivo del equipo de Antonio Rodríguez 'Rodri', técnico del conjunto tarraconense, es lograr dos victorias de forma consecutiva, hecho que tan sólo se ha producido una vez esta campaña y desde hace ya más de tres meses.
"La victoria en Vallecas ha reforzado mucho a la plantilla", ha explicado Rodri en la previa del partido ante el Almería esperando sacar algo positivo de la visita al estadio de uno de los equipos que luchan también por la permanencia esta temporada.
"Estamos siendo irregulares como el 60% de los equipos", señalaba el propio preparador catalán que quiere rehuir de las críticas a los diferentes altibajos que sufre el Nástic jornada tras jornada.
De las nuevas incorporaciones Álvaro Vázquez, Javier Magro Matilla y Nicolao Dumitru viajan hasta Almería, mientras que Javi Márquez y César Arzo, este último lesionado, deberán esperar futuras convocatorias.
Las bajas volverán a marcar la convocatoria de un equipo que pierde por sanción y lesión hasta nueve efectivos. Sergio Tejera, Djetei, Omar Perdomo, Stephane Emaná, Jean Luc e Ike Uche, no viajaran a tierras andaluzas por lesión.
Por su parte, Otar Kakabadze y Abraham Minero, dejarán huérfanos los laterales de sus hombres titulares por tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.
Pocos cambios, con excepción de los obligados en los laterales, para intentar lograr la segunda victoria consecutiva, con un centro del campo que volverá a ser el formado por Jon Gaztañaga y Eddy Silvestre en el doble pivote, y con Tete Morente y Juan Muñiz en posiciones más adelantadas.
Pol Valentín y Javi Jiménez serán, con toda probabilidad, los recambios de Kakabadze y Minero, mientras que en punta de ataque volverán a repetir titularidad los dos hombres más en forma del conjunto tarraconense: Manu Barreiro y Maikel Mesa.
Alineaciones probables:
Almería: René; Fran Rodríguez, Joaquín, Trujillo, Nano; Mandi, Verza, Rubén Alcaraz; Fidel, Juan Muñoz y Pozo.
Gimnástic: Dimitrijevski; Pol Valentín, Molina, Suzuki, Javi Jiménez; Gaztañaga, Eddy Silvestre, Tete Morente, Muñiz; Maikel Mesa y Barreiro.
Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).
Estadio: Juegos Mediterráneos.
Hora: 18.00.