Lugo, 18 ene (EFE).- El director deportivo del CD Lugo, Víctor Moreno, ha considerado hoy casi descartada la renovación del contrato con el centrocampista ofensivo Fede Vico.,Un día después de que el presidente del club afirmase en una conferencia de prensa que las renovaciones de Vico y Mario Barco eran las "más cercanas", el responsable del área deportiva ha advertido de que el primero "ha rechazado renovar".,"No soy optimista en cuanto a la situación de Fede Vico. Llevamos trabajando en ellaLugo, 18 ene .- El director deportivo del CD Lugo, Víctor Moreno, ha considerado hoy casi descartada la renovación del contrato con el centrocampista ofensivo Fede Vico.
Un día después de que el presidente del club afirmase en una conferencia de prensa que las renovaciones de Vico y Mario Barco eran las "más cercanas", el responsable del área deportiva ha advertido de que el primero "ha rechazado renovar".
"No soy optimista en cuanto a la situación de Fede Vico. Llevamos trabajando en ella desde agosto y esta semana el jugador rechazó renovar. Hemos intentado llegar a un acuerdo durante cuatro o cinco meses incrementando nuestra propuesta en cuatro o cinco ocasiones y por motivos que se escapan de la voluntad del Lugo no se ha podido producir", comentó.
Añadió que el Lugo estima "que la relación va a quedar cortada" y, en consecuencia, Fede Vico "no va a renovar con el Lugo".
En cambio, se mostró "más optimista" respecto a Mario Barco, con el que tendrá una reunión la semana que viene.
Además, anunció que el centrocampista Guille Donoso "está próximo a salir" del Lugo en el mercado invernal.
"Nos daremos lo que resta de semana para buscar un destino, tenemos varias opciones y valoraremos la mejor de ellas", declaró Moreno.
Respecto al mercado, afirmó también que las incorporaciones que ha concretado el Lugo han tocado la Primera División y harán "crecer" al equipo.
También explicó que el tope salarial para hacer más fichajes "se encuentra casi al cien por cien" y comentó que sigue "sondeando el mercado" para encontrar "oportunidades para reforzar la línea defensiva".
Por último también se refirió sobre el futuro del potero Roberto Fernández, con el que se reunirá antes de que finalice la temporada.
"Es difícil que se desvincule del Lugo porque merece los honores del club. Hay que ver sus sensaciones después de la operación que ha tenido (de rodilla) y será una cuestión más personal, ver qué pretende, escucharnos mutuamente. Con Roberto se contará tanto en un ámbito como en otro", aclaró.