Gijón, 18 ene (EFE).- El entrenador del Sporting Rubén Baraja ha recuperado a sus centrales titulares, Álex Pérez y Federico Barba, que hoy pudieron ejercitarse por primera vez en toda la semana con el grupo, y todo hace indicar que estarán a disposición del técnico para el partido del sábado en Lugo.,Baraja ha dirigido hoy un entrenamiento a puerta cerrada en el que ya participaron Barba, recuperado de un proceso gripal, y Álex Pérez, con una sobrecarga muscular, mientras que Pablo Pérez y ScepGijón, 18 ene .- El entrenador del Sporting Rubén Baraja ha recuperado a sus centrales titulares, Álex Pérez y Federico Barba, que hoy pudieron ejercitarse por primera vez en toda la semana con el grupo, y todo hace indicar que estarán a disposición del técnico para el partido del sábado en Lugo.
Baraja ha dirigido hoy un entrenamiento a puerta cerrada en el que ya participaron Barba, recuperado de un proceso gripal, y Álex Pérez, con una sobrecarga muscular, mientras que Pablo Pérez y Scepovic se ejercitaron al margen, el primero también por sobrecarga y el segundo con una lumbalgia y ambos son duda para viajar a Lugo.
Por su parte, el centrocampista Álex López intensifica cada día más su puesta a punto y poco tiempo estará a disposición del entrenador en una posición, la de organizador, que el equipo echó de menos a lo largo de la temporada.
La plantilla rojiblanca tienen la intención de ratificar en Lugo la mejoría que está mostrando en las dos últimas jornadas en las que logró sumar los seis puntos si bien reconoce que tiene un déficit de juego y resultados en los partidos lejos de El Molinón.
La visita al Lugo, un equipo que está por delante del Sporting, es tomada tanto por la plantilla como por los aficionados como un examen con el que comprobar si la llegada de Baraja al banquillo ha supuesto el revulsivo esperado.
Atentos a ello estarán alrededor de 2.000 aficionados que se desplazarán al Anxo Carro, campo en el que el Sporting nunca ha perdido, y en el que quieren seguir manteniendo esa estadística positiva.
Baraja decidió que el entrenamiento de mañana sea por la tarde y a su término los convocados emprenderán viaje a Lugo para un encuentro en el que el entrenador del equipo gijonés podría repetir el mismo equipo que ganó al Alcorcón con el único cambio de Juan Rodríguez en lugar del lesionado Jordi Calavera.
"Nunca es grato tener opciones de entrar en el equipo por la lesión de un compañero" ha manifestado hoy el defensa Juan Rodríguez, que se presume sustituto de Calavera puesto al que reconoce que se está adaptando "mejor y con mejores sensaciones aunque hay diferencias entre el lateral y el de central".
Para Rodríguez, "el equipo está muy cómodo con el 4-4-2", sistema que está siendo el habitual desde la llegada de Baraja y ha asegurado que "la llegada de Jony ayudará mucho al equipo" al ser "un jugador muy querido por la afición y que fue vital en el ascenso y la permanencia".