El club colombiano América de Cali confirmó hoy la desvinculación del delantero Olmes García, al mismo tiempo que anunció que su "nueva casa" será el Real Oviedo, incorporación de la que se venía hablando en los últimos días en la capital asturiana y que el conjunto carbayón aún no ha oficializado.El atacante, de 25 años, podría pasar el reconocimiento médico en las próximas horas y es que el primer paso para que el colombiano llegue a Oviedo a cubrir la ficha que ha dejado libre el ghanés Owusu Kwabena lo ha dado el América, que anunció su marcha en redes sociales deseándole "muchos éxitos y goles" en su "paso por el fútbol europeo".
La noticia ha ido acompañada de un vídeo del propio Olmes en el que el jugador se despide de la hinchada americana y confirma que ha pensado mucho sobre su salida, decisión que ha tomado para cumplir un "nuevo reto" que afronta con mucha "responsabilidad y alegría".
El delantero, que hace referencia a su futuro bajo las líneas en las que el club confirma que este su nuevo reto será el Oviedo, matiza que espera "recoger frutos" en esta nueva etapa y continuar con su carrera futbolística".
García debutó en 2011 con el Deportes Quindío de su país, con el que anotó nueve goles en 57 partidos y del que pasó al Real Salt Lake de Estados Unidos en 2013.
En el fútbol norteamericano, el delantero colombiano estuvo entre 2013 y 2016 y sólo anotó 14 tantos en 135 encuentros.
El año pasado regresó a su país para vestir la casaca roja del América, club con el que anotó cuatro goles y en el que se hizo de un puesto como titular en el Torneo Clausura, en el que el equipo caleño llegó a las semifinales.