El delantero italiano Edoardo Soleri, cedido hasta final de temporada por el Roma al Almería, ha afirmado en su presentación como jugador almeriense que llega porque quiere ayudar al equipo y, además, por el interés que ha puesto el director deportivo del club romano, el español Ramón Rodríguez 'Monchi'.Soleri, que ha jugado esta temporada en el Spezia de la Serie B italiana, ha relatado que en estos seis meses no ha jugado mucho "porque en Italia tenían otra mentalidad diferente a la de España", pero siempre ha entrenado, ha jugado "sólo seis partidos" y ahora piensa en "entrar en la convocatoria".
Dijo estar preparado para jugar, aunque ello dependerá del entrenador, Lucas Alcaraz, y de su adaptación a su juego, aunque precisó que está aquí para ayudar al equipo.
El espigado delantero, de 1,92 metros, comentó que recuerda el español porque vivió de pequeño en Argentina y subrayó que quiere "ayudar al equipo y hacer lo mejor para este club importante", por lo que no lo dudó cuando le llegó la oportunidad.
Soleri, que destacó en el equipo de la Liga Primavera romano y que llegó a debutar con la Roma en Champions, se define como un delantero que hace "un poco de todo, atacar los espacios, sacar la pelota, hacer que el equipo salga y, lo más importante para un delantero, hacer goles".
"Si el técnico me quiere poner de portero, voy a jugar de portero. Para mí lo importante es jugar y tengo que hacer lo máximo para ganarme una oportunidad".