Es Noticia

Folch visita por primera vez Reus como "rival" en un partido "complicado"

El mediocentro del Real Oviedo, Ramón Folch, ha reconocido que el partido del próximo sábado ante el Reus será "especial" para él al tratarse de la "primera vez" que juega en su ciudad como visitante, pero espera darle "toda la normalidad posible" a un enfrentamiento que aventura "más complicado que otros" aunque no sea un rival considerado "directo"."Toda la semana es especial, porque intercambias mensajes con algunos compañeros. Es la primera vez que voy como visitante al estadio del Reus como visitante, y la idea es hacerlo lo más normal posible y sacar los tres puntos, que será tarea difícil porque en casa son un equipo muy fiable", ha comentado el futbolista.
Folch, que lo ha jugado todo desde que fichó por el Real Oviedo, ha señalado que su exequipo es un bloque "bastante sólido" al que resulta "muy difícil meterle mano" en su campo, razón por la que encajan pocos goles y por la que el Oviedo tiene que seguir "como hasta ahora".
"Fuera de casa les ha costado un poco más, pero tienen un campo que te da sensación de pequeño y en el que cuesta jugar. Hay que pensar rápido, y nosotros debemos conceder lo menos posible y estar acertados de cara a gol, yendo a por la victoria", ha analizado.
El catalán ha valorado la capacidad de los azules para "competir" en cualquier campo y en lo personal ha reconocido que se encuentra "muy bien" pese a haberlo jugado todo, algo que ya hiciera en las últimas tres campañas con el Reus, donde disputó casi toda la temporada.
"Quizá mi estilo de juego hace que pueda jugar muchos minutos, yo lo haré si el entrenador así lo quiere porque físicamente me encuentro perfecto. Estoy muy contento por mi trayectoria y porque el equipo está arriba, somos una plantilla competitiva y ahora me toca jugar, quizá mañana no", ha señalado Folch.
El mediocentro ha reconocido que el derbi ante el Sporting de dentro de quince días es "muy especial" para la gente, pero ha matizado que el equipo sólo piensa en sumar ante el Reus para "seguir arriba", todo ello pese a que el pivote llega a esta jornada apercibido de sanción y podría perderse el derbi regional.
"Durante la semana reflexionas, llevas cuatro tarjetas y lo sabes, pero sales al campo y te olvidas. No te puede condicionar, y si tienes que hacer una falta la haces, hay que mirar el partido y lo que requiere en el momento, no las sanciones", ha aclarado el jugador carbayón.
Los azules han tenido este miércoles un entrenamiento particular en el que han jugado el habitual partido de entre semana pero, en lugar de contra el filial, se han enfrentado a un equipo croata, el NK Rudes, que ha visitado las instalaciones de El Requexón para llevar a cabo ese amistoso tras hacer lo propio el pasado lunes ante el Athletic de Bilbao en Lezama.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar