Es Noticia

Fran Mérida: "El partido ante el Huesca es muy importante pero no definitivo"

El jugador barcelonés de Osasuna Fran Mérida ha declarado hoy que el partido del domingo contra la SD Huesca, líder de LaLiga 1/2/3, es "muy importante, pero no definitivo".El conjunto navarro, que regresó a los puestos de promoción tras ganar a la Cultural Leonesa, se encuentra a ocho puntos del líder, por lo que el encuentro cobra mayor importancia al enfrentarse dos aspirantes al ascenso, con el coeficiente de goles particular en juego tras el empate de la primera vuelta en Pamplona.
"Queremos cogerles y también juega el gol-average", ha dicho Fran Mérida, quien ha manifestado que el Huesca es en la actualidad el "principal candidato" al ascenso.
El centrocampista catalán se enfrentará a su equipo de origen, al que recuerda con "cariño", aunque ha subrayado que el domingo los jugadores del Huesca "no serán mis amigos durante noventa minutos".
Ha destacado que Huesca le "marcó" por las circunstancias en las que llegó, tras haber jugado en Brasil, y por lo que "vivió" en el club aragonés, del que ha destacado "un ambiente familiar espectacular".
El futbolista rojillo ha dicho que el Huesca es un equipo "que está compitiendo muy bien, sobre todo en casa" y "sabe a lo que juega, recibe pocos goles y ahora es el mejor equipo de Segunda".
"Tenemos un rival duro el domingo, pero llegamos en buenas condiciones y en un buen momento", ha dicho Fran Mérida, quien ha recordado que Osasuna "compite bien fuera de casa".
Fran Mérida, que con su gol ante la Cultural igualó a David Rodríguez como segundo máximo goleador de Osasuna esta temporada en Liga, con cinco tantos, se ha alegrado de que sirvan para "ayudar al equipo" aunque no es su "principal función" marcar y ha dicho que si lo hace en El Alcoraz no lo celebrará ante su exequipo.
Osasuna tendrá como baja para el domingo al centrocampista valenciano Rober Ibáñez debido a una lesión de grado I en el bíceps femoral del muslo derecho.
Rober Ibáñez, incorporado en el mercado invernal, se ha sometido a pruebas médicas para valorar las molestias que sufrió ayer y estas han determinado esta lesión muscular que le apartará de la competición unas tres semanas.
Xisco Jiménez, también con molestias, también se ha sometido a pruebas médicas, pero estas han descartado que el delantero balear sufra una lesión muscular.
Osasuna se ejercitará mañana en Tajonar a puerta cerrada y tras la sesión comparecerá en rueda de prensa el entrenador rojillo, Diego Martínez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar