El Real Zaragoza logró una victoria por 1-0 sobre el Córdoba que le evita meterse en problemas y que, a la vez, deja al conjunto andaluz muy tocado.El equipo aragonés necesitaba el triunfo para mantener, al menos, las distancias con la zona de descenso que marca el Barcelona B y logró su objetivo en un partido sin brillo pero con eficacia.
En un duelo que contó con escasas ocasiones, los maños supieron aprovechar la única que tuvieron en el primer periodo, además de la pena máxima que detuvo el portero del equipo cordobés.
Si los propietarios del terreno tuvieron pocas opciones de marcar, de menos gozaron los visitantes, que prácticamente solo vieron de cerca la cara del guardameta zaragocista en una ocasión además del penalti que también erraron.
Al inicio del encuentro tan solo los visitantes fueron capaces de acercarse al área local, aunque lo hicieron en dos faltas lanzadas por Javi Lara, una que salió alta y otra que despejó el meta Cristian Álvarez.
El juego era lento y previsible por ambos bandos y ninguno era capaz de generar peligro hasta que en el minuto 19 el capitán maño, Zapater, puso un pase medido a Pombo, que anotó ante la salida del meta polaco Kieszek.
En la primera llegada el equipo de Natxo González había marcado y pudo aumentar su ventaja en el minuto 37 si Borja Iglesias hubiera marcado el penalti con el que fue castigado el conjunto de Jorge Romero.
Una clara mano de Joao Afonso dio la oportunidad al Real Zaragoza de decantar claramente el partido a su favor, pero el meta del conjunto cordobés estuvo muy acertado y le adivinó la intención al goleador zaragocista.
Fue el punto de inflexión del juego por parte de ambos contendientes, ya que a partir de ese momento se mejoró la circulación del balón, hubo más velocidad y también mas sensación de que algo podía pasar en cualquier momento en las dos áreas, aunque la única oportunidad clara hasta el descanso fue una contra llevada por Jovanovic en el minuto 37 cuyo remate lo atajó en dos tiempos el cancerbero argentino del equipo aragonés .
Tras el descanso, las cosas no mejoraron en cuanto a calidad del juego pero el partido estuvo emocionante por lo ajustado del marcador.
Zapater pudo haber puesto el 2-0 para los suyos en el minuto 60, pero su remate lo sacó con un pie Kiesczek y en el 79 se repitió la historia de la primera parte, pero al revés, pues el que dispuso de un penalti para empatar fue el Córdoba, pero Cristian Álvarez se lo detuvo a Alejandro Alfaro.
Los últimos minutos fueron de mucha tensión y nervios con un Córdoba quemando naves y acumulando hombres en busca de rescatar algún punto y un Zaragoza defendiendo como podía hasta que llegó el pitido final.
- Ficha técnica:
1 - R. Zaragoza: Cristian Álvarez; Álvaro Benito, Grippo, Verdasca, Lasure; Javi Ros (Jesús Alfaro, min.74), Eguaras, Zapater, Febas (Vinicius, min.84); Pombo (Jesús Valentín, min.91) y Borja Iglesias.
0 - Córdoba C.F.: Kieszek; Fernández, Caro, Joao Afonso, Edu Ramos (Loureiro, min.15) (Alejandro Alfaro, min.77); Aguado, Alex Vallejo (Markovic, min.68), Javi Lara, Javi Galán; Jovanovic y Sergi Guardiola.
Gol: 1-0. min.19. Pombo.
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó al local Verdasca y a los visitantes Joao Afonso y Fernández.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de Liga disputado en el estadio La Romareda ante unos 14.000 espectadores. Debutó con el Real Zaragoza Jesús Alfaro.