El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha destacado hoy el nivel competitivo de su próximo rival, el Almería, que ha ganado con su nuevo entrenador Lucas Alcaraz cuatro de sus últimos cinco partidos en casa."Ahora ha cambiado el estilo, digamos que propone menos, pero compite muy bien", ha subrayado Arrasate en su comparecencia en la rueda de prensa previa al partido que se disputará el próximo sábado en Almería.
Arrasate ha asegurado que el equipo almeriense es sólido y equilibrado y refleja el estilo de su entrenador, "que es zorro en el buen sentido de la palabra y por eso lleva también tantas victorias en casa".
Ha señalado, asimismo, que sabían el calendario exigente de enero, en el que el equipo soriano no ha ganado, aunque "en casi todos los partidos" ha estado "a la altura".
"Si seguimos poniendo el listón alto, las victorias y los puntos llegarán", ha resaltado.
Arrasate ha reconocido que el campo del Almería es complicado porque con el nuevo entrenador llevan cuatro victorias y un empate, pero ha apuntado que si el Numancia está a su altura tiene opciones de ganar y conseguir 40 puntos en enero, "el objetivo ambicioso" que tienen.
El entrenador del Numancia ha subrayado que su equipo está tranquilo, porque está haciendo las cosas bien, aunque no se puede dormir en un partido complicado como el que disputará en Almeria.
Arrasate comentó que la clasificación refleja un corte a partir del décimo puesto, aunque todavía hay mucha competición por delante, en una segunda vuelta que siempre resulta más complicada.
Por otra parte, ha reconocido que desconoce el nivel deportivo del centrocampista de Arabia Saudí Al Shabad, que se incorporará en los próximos días al equipo soriano en calidad de cedido por el Al Shabab.
"Intentaremos sacar el máximo rendimiento; si es bueno y está a la altura, tendrá protagonismo y si no, tendrá que seguir esperando su oportunidad", ha señalado.