El Reus Deportiu recibirá este sábado (20.00 horas) la visita del Real Oviedo, que acudirá al Estadi Municipal en estado de gracia y en posiciones de 'play-off' de ascenso, aunque los catalanes quieren demostrar que han resucitados.El conjunto tarraconense tiene la intención de no asustarse ante el buen estado de forma del rival e irá a por los tres puntos, tras la victoria conseguida en el Nou Estadi ante el Nàstic del pasado domingo.
Ganar al máximo rival siempre sirve para reconfortar y, en el caso de los reusenses, para olvidar una racha de cinco partidos sin conocer la victoria.
Ahora, el conjunto que dirige Aritz López Garai buscará volver a la senda del triunfo ante su afición para volver a la zona media alta de la tabla clasificatoria.
Las bajas en la retaguardia condicionan a un equipo que no podrá alinear a tres de sus cuatro defensores titulares. El lateral Jorge Miramón, continúa lesionado, mientras que los centrales Jesús Olmo y Pichu Atienza están sancionados tras ver en el Nou Estadi la quinta cartulina de la temporada, que les obligará a descansar por acumulación de amonestaciones.
Estos contratiempos obligarán a López Garai a alinear a Campins en el carril derecho y al central Pablo Íñiguez y al centrocampista defensivo Tito en el eje de la retaguardia. En la izquierda, Álex Menéndez será el elegido.
El técnico vasco podría apostar por reforzar el centro del campo con cuatro hombres, como Juan Domínguez, Borja, Carbonell y Vitor, y dejar la delantera a Yoda y a Máyor.
El Oviedo viaja con la intención de no perderle la cara al campeonato, una idea que el técnico, Juan Antonio Anquela, ha dejado clara a una semana del derbi ante el Sporting al advertir de que mantener la tercera plaza será complicado si se "desvía la atención" de sumar en una plaza donde "pagarán" las distracciones si no se mantiene el nivel.
Los azules llegan al choque con el ascenso directo a tan sólo dos puntos, pero la idea del conjunto azul es aferrarse a los puestos altos pese a que son muchos los equipos en un escaso margen y Anquela ha mandado un mensaje para centrar la atención en los tres puntos de Reus "muy valiosos y necesarios" para un equipo que, ha advertido, no debe olvidar que "no es mejor que nadie".
Para mantener su buena racha de ocho jornadas sin perder y sumando 20 de los últimos 24 puntos en juego, los azules apostarán por la continuidad tanto del sistema de cinco defensas como del once, aunque el técnico volverá a contar con tres titulares que no estuvieron ante el Almería por sanción (Mossa, Forlín y Christian).
Quienes se pierden el encuentro son el único central que quedaba apercibido, Carlos Hernández, y Aarón Ñíguez, cuyas ausencias serán una merma también ofensiva puesto que entre los dos suman diez de los 36 goles del equipo.
En su lugar entrarán de inicio Verdés, que ya comandó el eje de la defensa ante el Almería ante la ausencia de Forlín, y Yeboah, que el jugador más parecido a las características de Aarón para suplir al interior en banda, mientras que Folch jugará por primera vez como visitante en su tierra y ante su ex equipo, choque al que además llega con cuatro amarillas.
En la lista han entrado los mismos de la jornada pasada a excepción de los cambios obligados por sanción, por lo que las principales novedades son la vuelta de Christian, Forlín y Mossa, que ocupan el hueco que dejan tras ver la quinta amarilla Aarón y Carlos Hernández, mientras que Pucko se queda fuera por decisión técnica.
-- Alineaciones probables:
Reus: Edgar Badía; Campins, Tito, Pablo Íñiguez, Álex Menéndez; Borja, Juan Domínguez, Carbonell, Vitor; Yoda y Máyor.
Oviedo: Alfonso Herrero; Diegui Johannesson, Christian Fernández, Forlín, Verdés, Mossa; Yeboah, Folch, Rocha, Berjón; y Linares.
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).
Campo: Municipal
Hora: 18:00.