El Sporting oficializó este viernes la llegada del centrocampista canario Hernán Santana y la cesión al Huesca del también jugador del centro del campo Moi Gómez en sendas operaciones que se cerraron a lo largo de la tarde.Hernán Santana se desvinculó de Las Palmas, equipo en el que apenas había tenido protagonismo esta temporada, y llega al Sporting con la carta de libertad para esta temporada y otras tres pendiente solo de que el jugador supere los exámenes medicos.
Santana llegará el próximo domingo a Gijón y la intención del club asturiano es la de presentarlo el lunes e inmediatamente incorporarse a los entrenamientos a las órdenes de Rubén Baraja.
La llegada de Santana aceleró la marcha de Moi Gómez, otro centrocampista de carácter organizador pero que no estaba gozando de minutos ni primero con Paco Herrera ni ahora con Rubén Baraja, por lo que el jugador optó por aceptar la oferta de realizada por el Huesca, en el que jugará cedido hasta final de temporada.
Moi Gómez conoce el entrenador del conjunto aragonés, Rubi, ya que dirigió al Sporting la pasada temporada en la que sustituyó a Abelardo cuando este presentó su dimisión.
El Sporting sigue trabajando en aligerar la plantilla y hombres como Quintero y Borja Viguera podrían salir antes del cierre del mercado de invierno lo que también supondría la llegada de un central y un delantero aunque el club gijonés también sondea el mercado en busca de un lateral derecho. EFE 1010549