El Sporting percibe la visita mañana del Nástic de Tarragona como una doble amenaza; es el mejor equipo a domicilio y llega antes del derbi asturiano, que centra la atención de la afición y puede despistar a los jugadores.De hecho, al técnico Rubén Baraja no le gustó, y así lo manifestó, que el entorno rojiblanco esté más pendiente del partido de la próxima semana en Oviedo que del de mañana ante el Nástic y advirtió sobre lo peligroso que es no estar centrado en el mismo, y más con un rival con la trayectoria que presenta el equipo catalán.
Baraja respeta notablemente al rival y está seguro de que el partido no se parecerá al de la primera vuelta en el que el Sporting goleó, 0-4, al Nástic en su propio campo y considera a los tarraconenses como "un equipo con gran fortaleza, muy ordenado y mucho oficio".
Dos jugadores del Sporting, el central Federico Barba y el delantero Michael Santos, acumulan cuatro tarjetas por lo que si ven otra mañana se perderán el derbi regional, algo que Baraja afirmó no preocuparle "porque lo importante son los tres puntos de este domingo".
La entrada de Jony en el extremo izquierdo podría ser la única novedad en el once inicial, ya que todo hace indicar que Baraja mantendrá el 4-4-2 que mostró en los tres últimos encuentros como local, en los que no sólo ofreció momentos de buen juego sino que logró victorias contundentes.
En el lateral derecho se mantendrá el central del filial Juan Rodríguez a quién Baraja ha recurrido ante las lesiones de los dos laterales del primer equipo, Lora y Jordi Calavera mientras que en el otro lateral se mantiene la duda entre Canella e Isma López.
La plantilla rojiblanca se ejercitó esta mañana en Mareo y al término de la sesión Baraja facilitó la lista de convocados que es exactamente la misma que la pasada jornada ante el Lugo en la que figuraban 19 jugadores con la salvedad de la ausencia de Moi Gómez que acaba de ser cedido al Huesca.
La ausencia de Scepovic, aunque esta semana arrastraba alguna molestia física, deja entrever que también podría ser uno de los hombres que dejará el equipo gijonés toda vez que no está respondiendo a las expectativas creadas y apenas está contando para Baraja.
El Nàstic, mientras, espera olvidar la gran decepción que supuso la derrota en el derbi del pasado fin de semana ante el CF Reus Deportiu (1-2).
Los últimos éxitos del Nàstic lejos de casa le han alejado de la zona de descenso, pero un mal resultado volvería a acercarles, por lo que el triunfo se convierte casi en una misión obligatoria para el equipo que entrena Antonio Rodríguez 'Rodri'.
El técnico grana no podrá contar con cinco futbolistas por lesión. Se trata del central Mohammed Djetei, de los centrocampistas Sergio Tejera y Eddy Silvestre, del extremo diestro Jean Luc y del punta Ike Uche.
Tras las quejas recibidas por parte de la afición por los planteamientos conservadores del entrenador, este podría apostar por dos delanteros para buscar el triunfo ante los asturianos. De este modo, Álvaro Vázquez debutaría como titular al lado de Manu Barreiro.
El técnico grana se ha llevado a diecinueve futbolistas, por lo que todavía tendrá que realizar un descarte para configurar la convocatoria. El equipo realizará esta tarde, a las 16 horas, un último entrenamiento en Mareo.
- Alineaciones probables:
Sporting: Mariño, Juan Rodríguez, Álex Pérez, Barba, Isma López, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Carlos Castro, Jony y Michael Santos.
Nàstic de Tarragona: Dimitrievski; Kakabadze, Suzuki, Molina, Abraham; Gaztañaga, Matilla, Maikel Mesa, Tete Morente; Manu Barreiro y Álvaro Vázquez.
Árbitro: Saúl Ais Reig.
El Molinón, 16 horas.