El director deportivo del Sporting, Miguel Torrecilla, ha afirmado este lunes durante la presentación de Hernán Santana que si definitivamente se va Scepovic intentará que llegue un nueve puro o un jugador más polivalente, así como un futbolista que pueda servir para la defensa y el centro del campo.Torrecilla ha manifestado respecto al gran número de futbolistas que ha incorporado desde su llegada al cargo que "el fin justifica los medios", en referencia al objetivo del ascenso marcado por el club para la temporada.
"No hemos puesto en el mercado ni a Scepovic ni a Moi Gomez, han sido ellos quienes han decido salir porque no estaban conformes con su situación aquí", ha afirmado Torrecilla a la vez que se mostró tajante sobre la marcha de otro de los delanteros, Borja Viguera, que seguirá en la plantilla hasta el final de temporada.
El director deportivo fue el encargado de presentar a la segunda incorporación rojiblanca en el mercado de invierno tras el extremo Jony, el centrocampista Hernán Santana que valoró la apuesta del Sporting al ofrecerle tres temporadas de contrato.
"En lo personal estoy muy contento y feliz por estar aquí ya que el club ha apostado por mi desde que se dio la posibilidad de venir y por todo el apoyo que estoy notando desde que aterricé", ha asegurado el centrocampista canario que juega por primera vez en un equipo fuera de su tierra.
Santana presenció ayer la victoria del Sporting sobre el Nástic y recordó partidos en El Molinón como visitante que, según ha indicado, "tiene algo diferente, especial, la afición, el ambiente" por lo que deseó ponerse cuanto antes a disposición de Baraja para ayudar al equipo.
"Puedo aportar trabajo, compromiso e ilusión", ha afirmado Santana tras reconocer que la pasada temporada no fue la esperada ya que sufrió varias lesiones y se ha definido como "un jugador que se siete cómodo en cualquier posición del centro del campo".
Antes de aceptar la oferta del Sporting habló con dos compañeros en Las Palmas con pasado en el equipo gijonés, Gálvez y Halilovic, que, según indicó, "hablaron maravillas del club y de la ciudad".
Santana apenas contaba para el entrenador de Las Palmas, pero el canario asegura estar en plena forma y se ha mostrado dispuesto a jugar el próximo domingo si el entrenador lo considerase necesario.
Según el futbolista canario "el objetivo es mirar hacia arriba" y espera poder sentirse "uno más" lo antes posible".
La plantilla rojiblanca descansa hoy y mañana y el miércoles comenzará a preparar el partido ante el Real Oviedo para el que la única duda de Baraja es la del lateral Jordi Calavera que apura su preparación para estar listo para este encuentro mientras que Jony que acabó el partido ante el Nástic con una sobrecarga muscular se espera que no tenga problemas para jugar.