La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado hoy la desvinculación del atacante internacional marroquí Oussama Tannane, tras llegar a un acuerdo con el Saint-Étienne francés para dejar sin efecto la cesión que le vinculaba al equipo amarillo hasta el próximo 30 de junio.
Ambos clubes han acordado la resolución del contrato de préstamo del futbolista, después que el nuevo entrenador del equipo amarillo, Paco Jémez, decidiera no contar con él a su llegada al banquillo del conjunto grancanario.
Tannane regresa así a su club de origen, el Saint-Étienne, con el que la Unión Deportiva había firmado una opción de compra el pasado mes de septiembre, cuando lo incorporó en el último día del primer plazo para fichajes, y en caso de ejecutarla ya tenía acordado incluso un contrato de cuatro años, hasta 2022, con el futbolista.
Toni Cruz, director deportivo del club isleño, había declarado en la presentación del jugador que estaban "entusiasmados" con una incorporación que había perseguido "muchos meses", pero la decisión de Jémez de no contar con sus servicios, al igual que ha ocurrido con el delantero francés Loïc Rémy, ha precipitado su salida.
Tannane, de 23 años, participó en diez partidos de LaLiga Santander, siete de ellos como titular y solo tres completos, además de uno como suplente en la Copa del Rey, frente al Deportivo de La Coruña, sin marcar ningún gol en su efímero paso por la Unión Deportiva.