Oviedo, 31 ene (EFE).- El capitán del Real Oviedo, José Verdú Nicolás 'Toché', ha reconocido este miércoles que pese a haber disputado numerosos derbis, el del próximo domingo entre el conjunto azul y el Sporting de Gijón es "muy especial" para él por el "tiempo" que lleva en la ciudad y el "sentimiento" que tiene "hacia el club".,"He tenido la suerte de jugar muchos enfrentamientos así, unos más calientes y otros menos, pero este es muy importante. La afición tiene mucho sentimiento puesto en éOviedo, 31 ene .- El capitán del Real Oviedo, José Verdú Nicolás 'Toché', ha reconocido este miércoles que pese a haber disputado numerosos derbis, el del próximo domingo entre el conjunto azul y el Sporting de Gijón es "muy especial" para él por el "tiempo" que lleva en la ciudad y el "sentimiento" que tiene "hacia el club".
"He tenido la suerte de jugar muchos enfrentamientos así, unos más calientes y otros menos, pero este es muy importante. La afición tiene mucho sentimiento puesto en él y te lo transmiten, así que estamos ante una semana muy bonita que a todos nos gustaría vivir por el significado que tiene", ha añadido el murciano.
Para el punta, que en el último derbi marcó el gol en El Molinón que supuso el empate para los carbayones, sería igual de especial poder marcar de nuevo ante el máximo rival, ya que explica que son tantos "bonitos" y que "recuerdas para siempre", aunque matiza que lo principal es que esos goles "sirvan" para dar la victoria al equipo.
"Será un partido precioso, con el estadio lleno y nuestra gente animando, ojalá sea un día completo y podamos dedicarles la victoria, es lo que me piden por la calle. Es difícil aislarse, pero tenemos que ser el mismo equipo que hasta ahora en casa, y dar el 100% para ganar", ha señalado el jugador.
Precisamente la solvencia en casa es uno de los factores que el futbolista azul quiere mantener para alargar la buena racha del equipo -nueve partidos sin perder consecutivos- y es que el conjunto carbayón solo ha caído derrotado una vez en su feudo en lo que va de Liga.
"El partido de la primera vuelta fue muy diferente, ahora llegamos con muchísima confianza y en una dinámica muy buena, no queremos que esa racha se acabe, mucho menos ahora que viene el Sporting. Queremos que en nuestro estadio todos los rivales se dejen puntos", ha analizado Toché.
El capitán, que va teniendo minutos poco a poco tras su lesión de menisco, ha reconocido que está "físicamente bien" y en disposición para lo que quiera el entrenador, Juan Antonio Anquela, quien aún explicaba la semana pasada que aún no veía al murciano "para 90 minutos".
Toché ha señalado que no ve "favoritos" y que la filosofía del Oviedo no va a cambiar para este partido pese a que considera que el Sporting tiene equipo "para estar arriba".
"Tienen buen equipo, pero nosotros hemos demostrado que somos un serio candidato y vamos a seguir en la misma línea, desde la humildad y en base a nuestro trabajo, sabiendo que si nos despistamos nos vamos a abajo, y que eso no va a pasar", ha concluido el punta.
Los azules se han ejercitado hoy en las instalaciones y lo han hecho casi al completo, en una sesión en la que la única ausencia ha sido Viti, que ha trabajado al margen, y de que la se ha retirado antes Aarón Ñíguez.