Tras el cierre del mercado de fichajes de invierno, el director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha reconocido que la plantilla está "preparada" para afrontar un proyecto "a largo plazo", para el que ha reclamado la necesidad de jugar con "humildad"."Somos un equipo que tenemos que llevar la bandera de la humildad por delante por mucho nombre de club que tengamos", ha asegurado el director deportivo en el acto de presentación del central brasileño Bruno Perone como nuevo futbolista del Real Zaragoza.
La incorporación del defensa que sustituye a Jesús Valentín y el fichaje de Jesús Alfaro han cerrado una ventana invernal que deja una plantilla en la que Arantegui ha depositado su "confianza máxima" a pesar de los resultados.
El director deportivo, que llegó hace 12 meses al club zaragozano, ha explicado que el proyecto se extiende en esta temporada y en las siguientes porque se asienta en una plantilla que es más joven que la de sus rivales.
"No podemos competir con ciertas armas con otros equipos de Segunda División pero con el fútbol base sí porque somos de lo mejor de España", ha subrayado Arantegui.
Por esa razón, el máximo responsable de la parcela deportiva ha asegurado que la plantilla está en continuo "crecimiento" y que espera que "la segunda vuelta sea mejor que la primera".
Arantegui ha reconocido que las lesiones de jugadores clave le han pasado factura al equipo, pero sigue confiando en un plan que está creando una "base para las temporadas siguientes"
"A mí nadie me va a quitar la ilusión, sabía a dónde venía y las armas que iba a tener", ha valorado el director deportivo que no se va a "desviar del guión marcado" para conseguir el ascenso del Real Zaragoza.