Es Noticia

Anquela:"Si el resultado del derbi marca un antes y un después, somos tontos"

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, dijo este viernes que si el resultado del derbi ante el Sporting de Gijón del próximo domingo "marca un antes y un después" para su equipo, es que son "tontos"."En el vestuario se lleva con tranquilidad, la realidad es que son tres puntos, lo mismo que en el resto de partidos, y es lo que les he hecho ver a los jugadores. El año pasado con el Huesca perdí los 6 puntos ante el Zaragoza y al final les sacamos más de diez", destacó.
"Si el resultado del domingo marca un antes y un después es que somos tontos. Sea cual sea, el lunes se viene a trabajar pensando ya en el siguiente" partido, añadió.
Anquela señaló que es importante "dar una alegría" a la afición, pero que esa "ilusión" debe ser un "plus" para sus jugadores, ya que al final el partido ante el Sporting será como "todos los demás" y se decidirá por "detalles" que el bloque carbayón debe intentar que caigan "de su lado".
"Debemos seguir haciendo lo que hasta ahora nos da resultado. Hay que usar la cabeza, a mí lo que me preocupan son los noventa minutos sobre el césped y que seamos capaces de competir al nivel que requiere ese partido", comentó.
"Somos profesionales y tenemos que saber lo que hacer. Hay un reglamento para ambos y la premisa es hacer las cosas bien y acabar con todos dentro", respondió el técnico jienense al ser preguntando por la tensión del choque.
Anquela manifestó que le pedirá a sus jugadores que "disfruten el momento", que salten al césped y hagan lo necesario para "complacer" a una afición que llenarán el estadio con su "sentimiento y corazón" carbayón, algo que ya hacen habitualmente, pero con "más motivo si cabe".
"Yo no voy a disfrutar, no lo hago en los entrenamientos y no lo voy a hacer en un partido así. Sólo al final, si hacemos las cosas bien, me lo permito un rato en casa. Es una gran responsabilidad porque no juegas por un aficionado, sino por un sentimiento muy profundo. Sólo nos piden que nos dejemos el alma y eso venimos haciendo", aseguró el entrenador oviedista.
Anquela, que afirmó ser el mismo "en las duras y en las maduras", no hizso hincapié en el estado del césped, al que se "adaptarán" sea cual sea, ni en las posibles ausencias, aunque no descartó que Toché juegue de inicio, la posibilidad de que Aarón no esté al cien por cien ni que Fabbrini se quede fuera de la lista.
"Toché, si está para 90 minutos, los jugará y creo que Aarón llega, pero si no jugará otro. Nunca hemos llorado por las bajas y no vamos a hacerlo ahora. Viti está en la enfermería y si tuviera que jugar el domingo lo haría. Olmes y Fabbrini también podrían participar, pero vamos despacito con todos y haremos lo que creamos conveniente y mejor para todos", destacó.
El Oviedo trabajó hoy a puerta cerrada y mañana lo hará a puerta abierta en El Requexón, en una última sesión tras la cual el cuerpo técnico despejará todas las incógnitas de la convocatoria definitiva para recibir al Sporting (domingo, 18.00 horas).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar