Es Noticia

Arturo Elías: "Si el derbi no fuera importante yo no estaría aquí"

El representante del Grupo CARSO y máximo accionista del Real Oviedo, Arturo Elías, ha aterrizado en Asturias para presenciar en el Carlos Tartiere el derbi entre su equipo y el Sporting de Gijón, choque que lleva quince años sin producirse en terreno ovetense y al que el mexicano, "implicado" con el oviedismo desde hace cinco años, no habría venido si no lo considerara un partido "importante"."Me muero de ganas de vivir el derbi, llevo casi 20 horas viajando para ver un partido de fútbol, mucho me tiene que entusiasmar estar aquí. Estoy convencido de que el resultado va a ser bueno y espero que sea un gran espectáculo, bonito para todos y con civismo pese a la rivalidad", ha explicado el yerno del empresario mexicano Carlos Slim, propietario del Grupo CARSO.
Elías, que espera que ambas aficiones estén a la "altura" de este gran partido, ha confesado que lleva "implicado" con lo que significa el derbi desde hace cinco años, momento en que el Grupo CARSO entró en el accionariado del Real Oviedo y desde el que ha vivido pegado a la afición azul "a través de las redes".
"Lástima que este derbi no se hubiera dado antes, esto es muy serio y ojalá esa rivalidad de la cancha se quede ahí y salgamos del estadio bien sea cual sea el resultado. Noto mucha ilusión con la posibilidad de ascender, todo por las redes redes sociales y me ilusiono yo mismo viendo a la gente tan metida", ha reconocido el mexicano.
El representante de CARSO ha señalado que pese a ser importante la comparación con el Sporting, el objetivo del conjunto azul es ascender, y espera aprovechar el empate del Cádiz de hoy para acariciar la promoción directa venciendo mañana al eterno rival.
"Cuando me dicen que no importa si empatamos o perdemos porque vamos por delante del Sporting yo les digo que no, que lo que importa es ascender. Son tres puntos, muy buenos, como todos los de cada jornada", ha apuntado el máximo accionista carbayón.
Elías, que ha reconocido el fichaje de Anquela para el banquillo como un "acierto", ha comentado que lo mejor del jienense es que "conoce la división" y que. aunque "tardó un poquito" en conocer a los jugadores y "adaptar el plantel", ahora lo ha logrado y está haciendo que "se den las cosas".
"Para hacer un equipo campeón se necesitan tres cosas: la primera se llama unidad, la segunda humildad, y la tercera trabajo. Este Oviedo tiene las tres, incluida esa unidad entre cuerpo técnico, jugadores, directiva y afición, y esa unidad es lo que hace campeones", ha analizado el empresario.
El mexicano, que pasará en Asturias las próximas horas acompañado de su familia, ha lamentado el mal tiempo de estos días, algo de lo que ya le advirtieron los aficionados por las propias redes sociales, pero que espera que no impida "ver buen fútbol" en el Carlos Tartiere el domingo.
"Me decían que trajese bufanda, y hasta para esquiar. Me da tristeza porque quería presumir de lo bonito que es Oviedo caminando y así será más difícil, pero la realidad es que llueva, truene o relampaguee, venimos a lo que venimos y que llueva fuerte sobre el césped es un problema que siempre hemos tenido", ha concluido el propio Arturo. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar