Es Noticia

El director deportivo del Sporting dice que el objetivo sigue siendo ascender

El director deportivo del Sporting, Miguel Torrecilla, ha dicho este martes que el objetivo es "inalterable" y pasa por devolver al club "a la categoría que perdió" dado que "hay plantilla suficiente" pese a que el equipo está en décima posición y lejos de las posiciones que dan acceso a la eliminatoria de ascenso.Torrecilla ha ofrecido hoy una rueda de prensa para analizar el mercado de invierno y la situación del equipo si bien ha aplazado al final de la temporada la valoración de la misma "ya que hay que ver como evoluciona el equipo con esta cuatro nuevas incorporaciones".
El director deportivo ha afirmado que su trabajo "no es sólo traer jugadores sino lograr formar un bloque" en referencia al gran número de fichajes de esta temporada y ha recordado que también pasó cuando llegó a otros clubes como Celta o Betis "pero luego en las siguientes temporadas las incorporaciones fueron muchas menos".
Torrecilla ha reiterado su apuesta por el filial pese a que sus jugadores apenas han contado ni para Herrera ni ahora para Baraja, pero ha asegurado que "antes de mirar fuera se mira dentro" a la hora de buscar jugadores que mejoren el potencial del primer equipo.
"Lo que pido a la gente es que sea realista y no oportunista" ha apuntado sobre la poca presencia de jugadores del filial pese a su gran temporada y ha señalado que "aún quedan meses de competición para que puedan jugar" antes de incidir en que "históricamente la cantera del Sporting es de las mejores de España".
Preguntado por qué no dieron oportunidad a José Alberto, el entrenador del filial cuando se destituyo a Herrera, Torrecilla ha asegurado tener confianza en este técnico del que dijo que "probablemente sea el mejor entrenador de filiales de España" y ha recordado que acababan de renovarle por dos temporadas.
Para Torrecilla, no fue un error afirmar antes del inicio de la liga que el único objetivo era el ascenso "porque el Sporting, siempre que esté en Segunda, tiene que tener como objetivo volver a Primera" aunque ha admitido que "este año hay más candidatos que nunca".
Sobre la apuesta por Baraja para sustituir a Herrera, Torrecilla ha apuntado que se trata de circunstancias "diferentes" dado que al inicio de temporada y tras el descenso se apostó por un hombre con experiencia, "pero luego el mercado no ofrecía entrenadores así y se optó por un técnico joven y que fue jugador".
Respecto a la continuidad de Jony tras sucesión por el Málaga, el director deportivo ha señalado que depende de muchas circunstancias como su rendimiento y la categoría en la que vayan a jugar el Sporting y su club de origen, con lo que "son tres partes a poner de acuerdo".
En cuanto a la decisión de descartar a Rubi para seguir al frente del Sporting tras la pasada campaña, Torrecilla ha apuntado que, tras el último partido de la última temporada, "el ambiente aconsejaba un cambio" pese a asegurar que le considera "un gran entrenador" y felicitarle por su campaña con el Huesca.
"Estoy encantado de trabajar en este club y con la gente que tengo, cuando están fuera puedes imaginar lo que es el Sporting pero hasta que no están dentro no lo sabes bien", ha señalado antes de asegurar los éxitos los reparte, pero los fracasos los asume.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar