El centrocampista del Real Oviedo Ramón Folch ha dicho este martes que le resulta "difícil" encontrar palabras que expliquen todo lo vivido en la última semana por el derbi ante el Sporting, partido que salió "redondo" al conseguir los tres puntos, pero ha subrayado que el equipo ya solo piensa en "contrarrestar" al Cádiz en su estadio."Te llegas a imaginar algo así, con el ambiente que había fuera había que evadirse un poco y en el campo el apoyo que se escuchaba era brutal. Al final saltas al césped y te olvidas un poco de todo. Para nosotros eran tres puntos muy importantes y para la gente mucho más que eso", ha confesado el jugador.
Folch, que se reconoce "satisfecho" por el papel del equipo el domingo, ha señalado que el grupo hizo un partido muy bueno, "tanto en ataque como en defensa", y ha apuntado que desde hoy mismo ya sólo se piensa de puertas para adentro en "seguir progresando" y "sumar en Cádiz".
"El equipo se encuentra muy cómodo con el sistema, y somos una plantilla competitiva, con todo el mundo adaptándose tengan más o menos minutos. Es complicado saber donde estaremos a final de temporada, lo importante es trabajar al máximo para intentar ganar cada jornada", ha explicado el catalán.
El mediocentro, que se muestra contento también por su rendimiento a nivel personal, ha destacado por encima de todo la "trayectoria del equipo", sobre todo ahora que los azules van a enfrentarse a un equipo "fuerte" en su estadio y que "encaja muy poco".
"Trabajamos ya duro para ver qué podemos hacer para contrarrestar al Cádiz, en esta categoría cualquiera puede ganar a cualquiera y tenemos que ser competitivos. Hay que vigilar bien sus ataques, porque tienen los extremos más rápidos de la liga, y tenemos que minimizar sus contras", ha avanzado el propio Folch.
El futbolista carbayón no quiere pensar más allá y ha advertido que el equipo trabaja igual que a principio de temporada, momento que los resultados "no acompañaban", por lo que sólo se puede pensar en los próximos tres puntos y "ya se verá" dónde acaba el club azul la temporada.
El tarraconense ha bromeado también con la figura de su compañero Mossa, autor de los dos goles ante el Sporting pese a jugar de lateral, con el que la plantilla mantiene "el cachondeo" de que le van a poner una "estatua" en la ciudad tras su protagonismo goleador en el primer derbi en quince años que vivía el Tartiere.
Los azules han llevado a cabo hoy la habitual sesión regenerativa en las instalaciones deportivas de San Gregorio, en el centro de Oviedo, debido a que las de El Requexón se encuentran afectadas por la crecida del río Nora y las abundantes lluvias de los últimos días.