El técnico Jorge Romero, que este lunes fue destituido por el Córdoba tras la derrota del domingo en Tenerife (5-1), es el tercer entrenador de la primera plantilla que cesa en sus funciones en la presente temporada, en la que el equipo ocupa puestos de descenso a once puntos de la permanencia.El cordobés dirigió al equipo durante nueve jornadas tras acceder al cargo a principios de diciembre de manera interina promocionado desde el filial (Segunda B).
Romero debutó el 10 de diciembre en la decimoctava jornada ante el Rayo Vallecano en El Arcángel con un empate a dos, por lo que estuvo en el cargo dos meses y una semana, tras coger las riendas del plantel el 5 de diciembre en sustitución de Juan Merino, el segundo técnico del curso.
El primer entrenador de esta temporada fue el catalán Luis Carrión, que aún mantiene el mejor coeficiente de puntos sumados en relación a los partidos en los que estuvo al frente, ya que en sus diez encuentros sumó una media de 0.3 puntos.
La media de Jorge Romero fue de 0.26 puntos, mientras que con Juan Merino no se ganó ningún partido, con solo tres empates en siete encuentros, y su promedio fue de 0.14.
La destitución de Romero llega después de dirigir este lunes en Tenerife su última sesión de entrenamientos, un trabajo de recuperación antes de viajar a la península.
Romero llegó al primer equipo blanquiverde tras pasar por varios conjuntos de los escalafones inferiores de la entidad y trabajar hace dos temporadas con José Luis Oltra como analista del rival del Córdoba, para hacerse cargo del filial en el pasado curso.